Una persona anónima devuelve a la policía una cartera con 850 euros
Los objetos que se extravían y son encontrados de forma fortuita siguen perteneciendo a su propietario, y si se obra de forma distinta seria incurrir en una conducta ilícita.
Agentes de la Policía Nacional de Ceuta han devuelto a su legítimo propietario una cartera que contenía 850 euros en metálico, así como documentación personal, la cual había sido encontrada por un ciudadano.
En la mañana del día 19 agosto, una persona se encontró una cartera de piel con abundante dinero, y haciendo gala de un gran sentido cívico, acudió rápidamente a la comisaria de Colón para hacer entrega de la misma.
Los agentes recibieron los objetos extraviados y, tras entregarle el justificante correspondiente, iniciaron las gestiones oportunas para poder devolvérselo a su propietario, encontrando en las bases de datos la forma de contactar con él.
El propietario se mostró muy emocionado y agradecido tanto con los policías que le ayudaron, como con la persona anónima que devolvió esa gran cantidad de dinero que ya daba por perdida.
Los objetos que se extravían y que luego son encontrados de forma fortuita por una persona ajena siguen perteneciendo a su legítimo propietario, y si se obrara de forma distinta al que halló esa cartera y ese dinero, se podría incurrir en alguna conducta ilícita.