Los Geas recuperan el cadáver de un marroquí y el SEMAR incauta 230 kilos de hachís
El género intervenido se encontraba oculto en el interior de los boyarines de flotabilidad de una red de deriva.
El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Ceuta han recuperado del mar la tarde del día 15, el cadáver de un joven magrebí indocumentado en aguas de la bahía sur, a media milla náutica de la barriada Juan XXIII. La víctima llevaba puesto un traje de neopreno.
Por otro lado, sobre las 12:30 horas del mismo día (15), el Servicio Marítimo de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta (SEMAR), fue activado por la Central COS con motivo de la solicitud de auxilio realizada por una embarcación de pesca ante la imposibilidad de maniobrar por haberse enredado en la hélice del motor una red de deriva.
Desplazada hasta la bahía sur de esta ciudad la embarcación oficial, para prestar el auxilio solicitado, se observó que algunos de los boyarines de flotabilidad que conformaban la red se habían abierto, apreciándose que su interior estaba rellenado supuestamente con droga.
Recogida por el Servicio Marítimo la red de deriva e izada a la embarcación, se trasladó hasta su base al objeto de determinar y verificar el contenido existente.
Una vez en las instalaciones oficiales, se inició la apertura de los más de 400 boyarines de flotabilidad que componían la red, labor que llevó varias horas al tener que ser abierto de forma individualizada y desprender el contenido que había sido introducido en su interior.
Una vez que se finalizó en su totalidad, se procedió a contabilizar el género intervenido, resultado ser hachís e introducido en los boyarines en distintas formas (bellotas, tabletas etc.), alcanzando un peso de 230 kilos, conteniendo cada boyarín una media de 600 gramos.
Con independencia de la cantidad aprehendida, se resalta lo novedoso del método utilizado para intentar introducir la droga hasta el litoral ceutí evitando la acción policial.
Se instruyen las oportunas diligencias para su entrega en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno.