Benzú: No consiguen matarlo, encima los graba, llama a la Policía, esta viene y los detiene
Agentes de la Policía Judicial en concreto la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) en colaboración con la Unidad de Intervención Policial (UIP), en el marco de la Operación Plomo, han llevado a cabo en la tarde del jueves día 11, la detención de dos ciudadanos residentes en Ceuta, protagonistas de dos tentativas de homicidio con arma de fuego ocurridos los días 10 de agosto, a las 4.30 de la madrugada y, en el día 11, en torno a las 16:00 horas, ambas en la barriada de Benzú y contra misma víctima.
Concretamente, en la madrugada del 10 de agosto, dos individuos en una moto se desplazan en la barriada de Benzú con el fin de localizar su objetivo, el cual, se encontraba refugiado en dicha barriada. Una vez localizado en el domicilio de la víctima, procedieron a realizar tres disparos contra dicha vivienda, no alcanzando su finalidad. La Policía Científica y la Policía Judicial acuden al lugar de los hechos.
Nuevamente el día jueves día 11, dichos individuos vuelven al lugar y acceden a través de una ventana al domicilio de la víctima, está procede a refugiarse en una habitación y según fuente oficial de la Policía: “comienza a realizar una grabación de los hechos, donde se puede observar cómo le apuntan con un arma”.
En el video de la grabación, se ve que rompen la parte baja de la puerta, asoma un arma, dentro de la habitación donde hay una persona pegada a la puerta y más atrás la que graba con el móvil… (se corta el vídeo).
Tras la grabación, “la víctima se pone en contacto directo con los agentes de la UDYCO”, los cuales, en escasos minutos y en colaboración con la UIP, proceden a la detención de uno de los autores de los hechos. Continuando con la investigación, se procede a la detención del segundo autor de los hechos, que se supone que se había escapado del lugar.