Tuvieron que hacerle la prueba de alcoholemia tumbado, no se mantenía en pie
La Guardia Civil ha detenido a un hombre por conducir un vehículo articulado por superar en más de siete veces (1´16mg/l) la tasa máxima permitida para los conductores profesionales que es de 0´15 mg/l.
El pasado domingo, la Guardia Civil recibió varias llamadas de conductores alertando de la conducción errática en zig-zag de un vehículo pesado con un semirremolque de 3,5 toneladas, que transitaba por el término municipal de Agoncillo en la Rioja.
Los agentes del Sector de Tráfico interceptaron el vehículo articulado en sentido Zaragoza, y sometieron al conductor a la prueba de alcoholemia ya que presentada síntomas de ebriedad. Tal era que, tuvieron que acostarlo en la cuneta para poder soplar, pues no se mantenía de pie. Mientras esperaba los resultados se quedo dormido.
El estado del hombre a punto de coma etílico, motivó su traslado al Hospital Fundación de Calahorra, donde permaneció en observación médica varias horas.
Una vez recibió el alta hospitalaria se procedió a su detención por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y temeridad manifiesta.
La autoridad judicial ha decretado contra el detenido la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un periodo de 16 meses.