Los médicos se quejan del nuevo software, para el INGESA es de vanguardia
El Sindicato Médico de Ceuta (SMC) vuelve a denunciar que el problema informático persiste en el HUCE. Los médicos se quejan que, hay casos sin poder imprimir informes, se han tenido que suspender consultas y el sistema de rayos no permite ver las imágenes. Este fallo tampoco les permite hacer capturas urgentes de pacientes o atender interconsultas.
Algunos facultativos han indicado que en las consultas solo funcionan algunos terminales, y que, la nueva versión informática les hace perder mucho tiempo en lugar de dedicárselo a sus pacientes.
Los médicos han señalado descontento y malestar generado por esta situación, no solo a ellos, también a los pacientes. Esta actualización del software, ha supuesto el problema informático actual, el que, se puso en marcha sin el consenso de los facultativos. Además, estos, consideran que es una versión mucho peor que la anterior y poco funcional, la cual, les resta tiempo, demorando consultas o suspenderlas al no poder acceder al historial clínico.
A principios de semana los médicos pidieron solución al INGESA, el que, confirmó el arreglo, pero los médicos lo desmienten. El Instituto, aclara que la interrupción afectó a varios de sus sistemas de información clínica, y que, el equipo técnico, ha resuelto
Para el INGESA, se ha instalado un software de vanguardia, Dedalus HCIS4, reconocido en hospitales de toda España, incluyendo la interacción con los pacientes entre otros.
Loreto Bragado, jefa del proyecto informático, ha explicado los beneficios del nuevo sistema, destacando que:
"Unificará todos los trabajos y lo hará de manera electrónica, digitalizando el sistema, lo que, se hacía anteriormente de manera manual”.
Una de las características destacadas es su mapa quirúrgico, que proporciona información en tiempo real sobre la ubicación de los pacientes y de su paradero
Bragado también señaló que, aunque podrían surgir pequeñas incidencias con el nuevo software, se solucionarán de inmediato gracias al equipo técnico de doce personas que trabajan en su instalación.