La tenista ceutí Olga Parres, pierde tanto en individuales como en dobles
Jornada intensa y larga del VII Torneo Internacional de Tenis Femenino en las instalaciones del club de tenis, donde la tenista ceutí Olga Parres, se despide del torneo al perder tanto en individuales como en dobles.
Por la mañana era la israelí Luna Glishiko, 4ª cabeza de serie del cuadro individual y 346 del ranking mundial, la que, vencía a base de tiros fortísimos, a la española Parres por 6-2, 6-3. Poca oportunidad y opción dio a la española para igualar algo más el partido.
Por la tarde, junto a Lucia Cortez, cedían el pase a semifinales a la pareja franco-italiana, Muntean-Mellis. Partido que empezó casi perfecto para las españolas, las que, se adelantan en el primer set por 4-1 pero, no todo iba a ser así. Una buena reacción de sus contrincantes, con un parcial de 8 juegos consecutivos, no solo se hacían con el primer set por 4-6, sino que se adelantan con un 0-3 en el segundo. Reaccionaron las españolas para acercarse 2-3, seguir con un 4-5 que ilusionaba a Parres y Cortez y al público que asistía, pero, no fue posible. Un definitivo 4-6, 4-6 colocaban a Muntean-Mellis en las semifinales del torneo en el cuadro de doble.
A pesar de los 37 títulos de dobles de Olga Parres conseguidos por diferentes ciudades del mundo, la suya, su ciudad natal de Ceuta, se resiste a verla como campeona de dobles de un torneo ITF. Nadie es profeta en su tierra.
El sábado será la final de dobles, hasta el mismo viernes no se sabrá, porque hay que esperar a ver quiénes son las jugadoras y si están involucradas en los dobles. El domingo por la mañana la final de individuales no comenzará más tarde de las 10:30 horas.