SETUR: 1.900.000 euros, financiará el mercado de salazones ceutí
El objetivo es poner en valor los salazones de Ceuta como patrimonio inmaterial de la ciudad.
Con una inversión a 22 destinos turísticos españoles, Ceuta va a recibir 1.900.000 euros, para desarrollar un modelo turístico más sostenible. El Plan plantea una actuación integral para poner en valor la elaboración artesanal de los salazones de Ceuta a fin de preservar esta tradición.
Los convenios que firmará próximamente la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR) con las Comunidades Autónomas y entidades locales afectadas se enmarcan en el programa ordinario de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino.
Las actuaciones acordadas se desarrollarán a lo largo de los próximos tres años y la aportación de la Secretaría de Estado de Turismo se desembolsa en su integridad en esta primera anualidad correspondiente a 2021.
El desarrollo de la actividad turística a partir de la generación de nuevas experiencias, el embellecimiento de cascos históricos, la incorporación de herramientas digitales en los servicios turísticos ofrecidos al visitante o la demolición de infraestructuras obsoletas son algunas de las intervenciones que se contemplan en los proyectos de este año.
En el caso de Ceuta, la inversión de 1.900.000 de euros, financiará la propuesta del mercado de salazones. es un espacio único y acotado para la fabricación y venta que agrupará los puestos diseminados actualmente, a la par que funcionará como centro de visitas turístico donde se promocione esta actividad artesanal tan propia de la ciudad. Este conjunto incluirá a los diferentes artesanos en puestos independientes para que puedan desarrollar sus actividades, atendiendo a los requerimientos establecidos por sanidad, pero permitiendo que desarrollen autónomamente sus actividades artesanales con el objetivo de poner en valor los salazones de Ceuta como patrimonio inmaterial de la ciudad.