Los presupuestos garantizan el desempleo, la educación y la sanidad, como tambien las ayudas a vivienda y alquiler
Se garantiza la educación pública, dirigida a fortalecer las competencias digitales tanto del profesorado como de los alumnos, a impulsar la Formación Profesional y a extender la educación infantil.
Se garantiza la educación pública, dirigida a fortalecer las competencias digitales tanto del profesorado como de los alumnos, a impulsar la Formación Profesional y a extender la educación infantil.
Los presupuestos garantizan la educación pública y de calidad con una dotación del 70,2%, incluyendo los fondos europeos, dirigida a fortalecer las competencias digitales tanto del profesorado como de los alumnos, a impulsar la Formación Profesional y a extender la educación infantil de 0 a 3 años en colaboración con las comunidades autónomas.
La mayor partida de becas de la historia
María Jesús Montero ha defendido que el talento de los jóvenes no puede limitarse por la renta de sus familias, por lo que las cuentas públicas contemplan la mayor partida de becas de la historia: 2.090 millones de euros, 514 más que en el ejercicio anterior.
Financiación sanitaria sin precedentes
La portavoz del Ejecutivo ha avanzado que los presupuestos refuerzan las capacidades del sistema sanitario ante la pandemia del COVID-19 y mejoran la capacidad de respuesta en los niveles preventivo, asistencial, hospitalario y de atención primaria.
La inversión en sanidad se incrementa un 75,3% y contará con 7.330 millones de euros si se suman los fondos nacionales y europeos. María Jesús Montero ha dicho que "es una oportunidad para que el conjunto del sistema sanitario se pueda reforzar en las áreas que se han identificado como más críticas".
Empleo y vivienda
Las políticas de desempleo contarán con 4.191 millones más para dar respuesta a las necesidades que se derivan de la pandemia y el fomento del empleo subirá en torno al 30%.
Los presupuestos también recogen un incremento de las políticas de vivienda del 25% respecto al año anterior, a lo que hay que sumar actuaciones que se financian con cargo al mecanismo europeo.
En conjunto, ha anticipado la ministra de Hacienda, el Ejecutivo destinará más de 2.250 millones para promover el alquiler asequible, la construcción de vivienda - fundamentalmente pública- y la rehabilitación para incorporar sistemas de eficiencia energética.