El presidente marca retos para 2022, un año "decisivo" para el porvenir de Ceuta
Vivas quiere que el seno de la Asamblea, tenga “voluntad de acuerdo y altura de miras para poner el interés general de Ceuta y España por encima de cualquier otro”.
Otro de los retos, aparte del de la pandemia para 2022 del presidente, Juan Vivas, es la elaboración y puesta en marcha del Plan Estratégico comprometido por el Gobierno de la nación.
Para Vivas este Plan supone: una oportunidad histórica para concretar actuaciones de inversión y una mayor presencia del sector público estatal; propiciar el tránsito hacia un nuevo modelo productivo; precisar los mecanismos que deberían ser aplicados para abaratar las comunicaciones con la península (tema ya tratado en FITUR).
Aparte supone también, -para el presidente- fijar una posición respecto a asuntos decisivos como, la excepción a Schengen, la integración en la Unión Aduanera, la actualización del REF, el reconocimiento de un estatus singular en la UE equiparable a las regiones ultraperiféricas y la suficiencia financiera de la hacienda.
Otra inquietud para Vivas es aprobar el PGOU, el presidente confía en que pueda llevarse a Pleno en el primer trimestre del año y poder ejecutar el Presupuesto de 2022, dando cuenta periódicamente en aras de la debida transparencia, aparte de mantener e intensificar los esfuerzos para atraer inversiones, especialmente en el ámbito de la economía digital; mantener el apoyo al tejido empresarial y transmitir confianza en el futuro suponen el resto de compromisos que el jefe del Ejecutivo ha querido expresar públicamente.
Para el presidente, se trata de retos “determinantes” para el presente y porvenir de Ceuta, que “solo podremos alcanzar desde la unidad”. El jefe del Ejecutivo local busca una unidad institucional con el Gobierno de la nación y subraya que, “con independencia de colores y partidos”, además esa unidad, la cual ansía Vivas en el seno de la Asamblea, quiere que tenga “voluntad de acuerdo y altura de miras para poner el interés general de Ceuta y España por encima de cualquier otro”.
Por último, pide unidad en la sociedad ceutí:
“Como respuesta a la trascendencia del momento, trascendencia por la entidad de lo que está en juego y por la envergadura de los desafíos, pero también por la oportunidad histórica que no podemos ni debemos desaprovechar”.