El partido cuestiona el nombramiento y pide un proceso de concurrencia pública.
VOX contra el nombramiento del nuevo gerente de RTVCE
El partido no descarta acudir a la vía contencioso-administrativa, así como solicitar la responsabilidad penal pertinente a Alberto Gaitán, por una posible prevaricación.
VOX Ceuta ha votado en contra del nombramiento del periodista Gonzalo Testa como nuevo gerente de RTVCE tras la dimisión del anterior, José Manuel González, en mitad de la polémica sobre su gestión tras judicializarse varias contrataciones de personal que no se encontraba en la bolsa de trabajo.
La formación ha advertido en la reunión celebrada este miércoles (17) que este es un nombramiento “arbitrario” por parte de la Presidencia del Consejo de Administración, ya que, “no se ha producido un proceso de concurrencia pública de candidatos”.
La formación liderada por Redondo, explica que:
“Desconocemos cómo ha llegado ese currículo a la mesa del presidente del Consejo de Administración de RTVCE sin proceso de selección público”.
Para señalar que, tampoco se han aportado certificados que:
“Acrediten la capacidad académica del candidato, ni su experiencia, ni mucho menos su trayectoria en gestión de entidades públicas o privadas de estas características”.
Además, VOX denuncia cómo Alberto Gaitán, presidente del Consejo de Administración de la RTVCE, ha alegado que, “no era necesario contar con más información que el currículo”, a pesar de recordarle que, “los certificados de experiencia sí se aportaron en casos anteriores”.
VOX solicitaba paralizar el nombramiento, al menos, hasta contar con estos certificados que acrediten la formación y la experiencia, sobre todo en el ámbito de gestión. Pero desde el Gobierno, con el apoyo del PSOE y Ceuta Ya, y la abstención del MdyC, han sacado adelante la propuesta.
Una situación ante la que VOX anuncia que presentará un recurso de reposición ante el nombramiento. Tras conocer la respuesta que dé el Ejecutivo y tras agotar la vía administrativa, el partido no descarta acudir a la vía contencioso-administrativa, así como solicitar la responsabilidad penal pertinente a Alberto Gaitán, por una posible prevaricación.