Redondo de VOX le dice al arzobispo de Tánger, ‘menos demagogia Páter y más Misión en origen’
“A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar”.
A tenor de las declaraciones que viene vertiendo en prensa y en televisión el arzobispo emérito de Tánger, Santiago Agrelo Martínez, el presidente de la gestora de Vox Ceuta, Juan Sergio Redondo, le dice que, "mal hace en meterse en cuestiones estrictamente políticas que atañen a la economía y gobernabilidad de Ceuta".
Redondo, advierte que, no es función de los responsables eclesiásticos mediatizar el funcionamiento de las instituciones políticas. Quizá –apunta Redondo- “Su Ilustrísima debería dedicarse a sus tareas evangelizadoras, y sobre todo a asistir y contribuir al bienestar de aquellos cristianos perseguidos y abandonados en esos lugares que tan bien conoce y dónde hasta hace muy poco ha ejercido su ministerio”.
Redondo le afea que “en lugar de jalear y fomentar libre e irresponsable el efecto llamada de una inmigración ilegal, que para nada beneficia a nuestras sociedades y, que sólo potencia el sufrimiento del migrante y de las mafias que se benefician de ello”.
El líder de Vox Ceuta le matiza, “así que menos demagogia Páter y más Misión en origen. A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar”.