El MDyC registra alegaciones para mejorar el servicio del transporte público de autobuses
El MDyC, vuelve a reiterarse tras la última Comisión de septiembre, en la modernización de la flota mediante el sistema leasing. Un arrendamiento de autobuses y minibuses con la opción de compra. Lo cual, supondría un ahorro para las arcas municipales, cada autobús convencional cuesta 250.000 euros y 350.000 los híbridos.
Otra de cuestión prioritaria, para el Movimiento, es la instalación de marquesinas en todas las paradas, así como la modernización de las ya instaladas, para que suponga una mejora en las condiciones de espera y refugio.
Otra alegación del grupo local, es la recarga de los bonobuses en el propio autobús o la instalación de cajeros en distintos puntos.
También ha presentado en las alegaciones, la creación de una APP que permita conocer la ocupación de la parada, el tiempo de llegada y otros datos para mejorar el servicio al viajero.
Para el Movimiento la municipalización del servicio de autobuses debe suponer una mejora de condiciones tanto para la plantilla como para la ciudadanía.