El MDyC considera vergonzoso cerrar las becas universitarias sin saber cuántas cumplen los requisitos
El MDyC se asombra al comprobar que, sin tener datos exactos de peticionarios de solicitudes de becas la Consejería de Hacienda, ha cerrado la transferencia de crédito entre partidas por 100.000 euros, perjudicando así a las ayudas universitarias, las cuales, hoy día 13 finaliza su plazo. Una partida tan importante para los jóvenes que realizan estudios universitarios en la ciudad como fuera.
El Movimiento, ha tenido que pedir una ampliación presupuestaria, porque a la Consejería parece no preocuparle el hecho que, estudiantes, los cuales, cumplían con los requisitos de las becas se quedasen fuera por falta de consignación presupuestaria como en años anteriores.
Por ello, exigen al Ejecutivo Vivas que, les aclaren a los jóvenes los motivos por los que no se da prioridad a la educación y formación de los mismos, sabiendo que, Ceuta encabeza el ranking del fracaso escolar ya no a nivel nacional sino a nivel europeo. “Incomprensible, cuando la educación y la formación es y debe ser una prioridad de cualquier responsable político”, recriminan.
El MDyC alude a que, si tan importante es aumentar la partida de Festejos, consideran que se podrían haber tocado otras partidas.
Los de Hamed creen que, para que Ceuta tenga futuro, la Ciudad ha de facilitar y proporcionar los medios a estos estudiantes, y en ningún caso quitárselo a las familias que no pueden hacer frente a los gastos que suponen los estudios.