Manuel Hernández: “La alegría con la que Vivas concede subvenciones, exige un mayor control financiero”

El Partido Socialista entiende que las Brigadas Verdes no deberían estar gestionadas por la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos sino por la Ciudad Autónoma.

Manuel Hernández: “La alegría con la que Vivas concede subvenciones, exige un mayor control financiero”
DSC_0096 (2)

El Secretario General del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, no está nada de acuerdo con la forma de fiscalizar y controlar las subvenciones por parte de Vivas y su séquito, y ha indicado que “la alegría con la que Vivas concede subvenciones exige un mayor control financiero, tal y como es el caso de la concedida a la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos para gestionar las Brigadas Verdes”.

Son muchos los millones de euros, fondos públicos, dinero de todos los ceutíes, el que se utiliza para conceder subvenciones por parte del Gobierno del Partido Popular, y ello exige, por tanto, un mayor control y seguimiento de los responsables políticos del ejecutivo. Por tanto, desde Daoiz se señala que “las deficiencias y debilidades que se han evidenciado en las actuaciones de comprobación de la justificación de determinadas subvenciones, obligan a una revisión de los procedimientos que se aplican”.

El portavoz socialista en la Asamblea de Ceuta, ya interpeló, en el último pleno de control de la acción del Gobierno, sobre las diversas cuestiones planteadas en el último informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas referente al ejercicio 2016, y donde se ponía claramente en entredicho la gestión del Gobierno del Partido Popular en materia de subvenciones.

Los socialistas ponen énfasis en la subvención que se ha otorgado a la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, a través del convenio correspondiente con la Ciudad, para gestionar el Proyecto Brigadas Verdes. Este año asciende a un total de 3.513.000 euros, es decir, un incremento de 100.000 euros con respecto al año anterior. Y ello es así, porque el Tribunal de Cuentas, en el ejercicio 2016, determinó que se habían producido deficiencias e inconsistencias en la documentación justificativa presentada por la propia Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Ceuta.

En Daoiz se le recuerda al Gobierno de Vivas y a los actuales gestores de la Federación que se debe precisar con mayor detalle los conceptos de gasto subvencionables y presentar un estudio económico real que justifique los importes financiados, de acuerdo con el Tribunal de Cuentas.

El líder socialista ha considerado que “en el caso de este Convenio concreto, de una cuantía muy importante, ya que supera los 3,5 millones de euros, y que ya tiene precedentes de deficiencias e inconsistencias en la documentación que justifica los gastos, se debería de estar muy atento por parte del Ejecutivo de Vivas, para evitar que esas carencias y debilidades manifiestas sigan manchando el nombre de las dos instituciones, la Federación y la Ciudad Autónoma”.

El Partido Socialista entiende que las Brigadas Verdes no deberían estar gestionadas por la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos sino que la Ciudad Autónoma se debería de preocupar de su propia gestión, haciendo las funciones que les corresponden, es decir, acometiendo actuaciones en todas las barriadas de Ceuta que necesitan intervenciones de adecentamiento. Pero nunca realizando trabajos que incumben a otros servicios ya contratados por la Ciudad, como es el caso de la limpieza pública viaria.

Manuel Hernández: “La alegría con la que Vivas concede subvenciones, exige un mayor control financiero”
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW