Hernández dice que, "el discurso de Vivas es alarmista basado en la hipocresía y las falsedades".
El líder socialista ceutí dice que Vivas en su discurso demagógico habla los 7,2 millones de euros, pero no el adelanto de los 45 millones que va a recibir para mejorar los servicios básicos públicos.
"Discurso alarmista basado en la hipocresía y las falsedades", es como califica Manuel Hernández la ofensiva puesta en marcha por el Partido Popular contra el Gobierno de Pedro Sánchez, que Vivas viene transmitiendo en sus discursos alarmistas por los últimos acontecimientos que se vienen sucediendo en Ceuta.
Para el secretario general de los socialistas ceutíes, con medias "verdades e insultos que opacan realidades palpables", el PP ceutí y Juan Vivas, tratan de transmitir a la ciudadanía una imagen distorsionada, “que tiene como objetivo, entre otros, ocultar la inacción de sus gobiernos durante los últimos 19 años y los de su partido, con respecto a Ceuta, cuando han tenido la responsabilidad de conducir los destinos de la Nación”.
Los socialistas, según Hernández, son conscientes y conocedores de la situación de la ciudad, que “no es sobrevenida”, ya que Vivas en su carta a Sánchez, reconoce que, “el caos crónico de la frontera es debido a la crónica precariedad de la misma en infraestructuras y medios humanos”.
El líder socialista ceutí, les recuerda a los populares cuando estuvieron al frente del Gobierno central y durante su mandato local, “sencillamente no han hecho nada, pero además siendo consciente del daño que le estaban generando al tejido empresarial de la ciudad”.
Dice Hernández que, “somos conscientes de la realidad y no damos la espalda a Ceuta como usted señor Vivas quiere vender. Estamos actuando”.
45 millones de euros de adelanto para los servicios básicos públicos
Hernández avanza que Ceuta va a recibir un anticipo los próximos días de 45 millones de euros, destinado al mejor funcionamiento de los servicios básicos públicos, proveniente de las entregas a cuenta de la financiación autonómica para 2020, cuantía que será actualizada cuando se conozcan las previsiones de ingresos del ejercicio en el marco del proceso de elaboración de los PGE. El secretario general ceutí dice que Vivas no habla de esto, que solo menta en discurso demagógico los 7,2 millones de euros.
Reunión de los ministros de Exteriores de España y Marruecos
Para el PP, Ceuta es la gran ausente de la última reunión entre España y Marruecos, pues según informa el líder socialista ceutí, Manuel Hernández, la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, en la reunión mantenida, el viernes, en Rabat con su homólogo marroquí, Nasser Burita, ha abordado el asunto de la situación con Ceuta y la suspensión del denominado “comercio atípico” con la ciudad. González Laya dijo que la cuestión de nuestra ciudad precisa de “vías de diálogo y concertación”, sosteniendo su voluntad de ahondar en las relaciones de España con su país vecino del sur. El socialista le dice a Vivas que Ceuta es su responsabilidad y la de Sánchez, y que, “esto es ocuparse por los problemas”, al contrario de lo que vienen haciendo Vivas, “preocuparse”. El socialista añade que los socialistas seguirán preocupándose y trabajando por Ceuta, “pese a sus falsedades y pese a su hipocresía”.
Hernández afea las palabras de la secretaria general de PP, Yolanda Bel, diciéndole que “siga insultando al presidente del Gobierno de España” o diga frases como “no me fío de Pedro Sánchez y de su equipo hablando de Ceuta con Marruecos”.
La carta de Juan Vivas a Pedro Sánchez
En la carta dirigida al presidente Pedro Sánchez, Vivas dice, “aquí nos tiene a su entera disposición, con absoluta lealtad y por encima de diferencias políticas”. Hernández subraya absoluta lealtad y por encima de diferencias políticas, y le recomienda a Vivas que de estas palabras le de unas clases a Bel y a VOX.