Desprecio y abandono de Ceuta y Melilla por parte del Gobierno Sánchez y de su ministra
El Gobierno Vivas se ha volcado con la educación en Ceuta a pesar de no tener competencias destinando 6 millones de euros.
El último de los “compromisos” del Gobierno Sánchez con la educación en Ceuta ha sido el de reducir a la mitad la cantidad que los Institutos de Enseñanza Secundaria de nuestra Ciudad, dicen los populares a lo que añaden que, “tienen para sus gastos generales”.
Los populares argumentan que cuando aún no han pasado más de tres semanas del inicio del curso y en un momento en el que se requiere un mayor esfuerzo económico por parte de los institutos para las necesidades derivadas del covid, se produce este recorte que:
“No tiene precedentes”, en una muestra clara de la escasa preocupación que el gobierno social-populista tiene por nuestra Ciudad, que junto con la ciudad hermana de Melilla, son los únicos territorios de competencia exclusiva del Ministerio que dirige de forma sectaria la señora Celaá”.
El Gobierno Vivas se ha volcado con la educación en Ceuta a pesar de no tener competencias destinando 6 millones de euros, aseguran los populares e indican que esta incluido el millón de euros destinado a la digitalización de las aulas. Mientras esto sucede, “el Gobierno central reduce los ya exiguos medios de los que disponen nuestros institutos. Ni medios, ni profesores, solo aprobados generales”, afirman.
Este hecho para los populares es una falta de respeto y un desprecio más a los alumnos, padres y profesores de la comunidad educativa ceutí en estos difíciles momentos. Un desprecio y abandono de Ceuta y Melilla por parte del Gobierno de Sánchez y de su ministra.