El cable submarino: "un avance para acabar con los apagones en Ceuta"
El Consejo de Ministros ha declarado de utilidad pública el proyecto del cable submarino que conectará Ceuta a la red eléctrica peninsular, un hito fundamental que, confirma según los socialistas el compromiso del Gobierno con el desarrollo de la ciudad.
Publicado hoy en el BOE, este avance permitirá que Ceuta deje de ser una "isla energética", eliminando los recurrentes apagones en las barriadas y garantizando un suministro eléctrico estable. Desde el PSOE de Ceuta se celebra esta medida como una clara muestra de que Ceuta es una prioridad en la agenda gubernamental.
El proyecto representa una inversión de más de 300 millones de euros, convirtiéndose en la mayor realizada por el Estado en la ciudad. Esta obra, prevista para concluir en 2025, transformará la calidad de vida de los ceutíes al mejorar la fiabilidad del suministro eléctrico y reducir la emisión de gases contaminantes. Además, abrirá nuevas oportunidades para el crecimiento económico y reducirá la dependencia energética de la ciudad, creando un impacto positivo en la economía y en el medioambiente.