26 de marzo: “Jordania y península Arábica”, documental de alpinismo

El próximo 26 de marzo, a las 19:00 h, en la Biblioteca Pública del Estado “Adolfo Suárez”, se proyectará el documental “Jordania y Península Arábica. Abriendo Camino”. El acto está organizado por el Club de Montaña Anyera en colaboración con la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta, dentro del programa previsto por el Día Internacional de la Mujer.
Este episodio mostrará las vivencias de las alpinistas del equipo español durante su paso por los desiertos de la península Arábica, dentro del proyecto "Abriendo Camino", con el que buscan dejar su huella en la roca y promover el protagonismo femenino en el mundo de la escalada.
El objetivo es visibilizar el alpinismo femenino español mediante documentales grabados durante las expediciones del equipo enmarcadas en el programa Universo Mujer.
En 2022, las alpinistas visitaron la península Arábica en una expedición que tuvo su base en el desierto jordano de Wadi Rum, donde apostaron por explorar rutas inéditas en las paredes de arenisca de la zona.
Finalizada la proyección, se abrirá un debate-coloquio en el que los asistentes podrán resolver dudas o ampliar información sobre lo expuesto durante la jornada.
La entrada es libre y gratuita. Más información sobre la actividad en www.clubanyera.es y en https://abriendocaminofilm.es