21 de mayo: V Desafío de los 300
Este año, como novedad, en las escuadras mixtas tendrá que haber al menos dos componentes del mismo sexo.
La consejera de Deporte, Lorena Miranda, acompañada del coronel jefe del Grupo de Regulares, José María Moro y el capitán Sergio Ortiz de Zárate, director de la prueba, han presentado la quinta edición de la prueba cívico-militar ‘El Desafío de los 300’, la que, se celebrará el próximo 21 de mayo, sábado.
La última edición de los “300” se realizó en 2019, hasta ahora la pandemia impidió su celebración durante dos años consecutivos, por ello Miranda dice que, “Tenemos muchas ganas de retornar a la normalidad”.
‘El Desafío de los 300’, es prueba se enmarca dentro de las actividades organizadas por la Comandancia General de Ceuta con motivo del Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS-22), y está organizado por el Grupo de Regulares Ceuta nº 54 (GRC 54) y el Instituto Ceutí de Deporte.
“El Desafio”
Este año, “El Desafio”, tendrá su salida y llegada en la playa de la Ribera. La prueba dará comienzo a las 11.00 horas para los binomios y a las 11.15 para las escuadras de cinco componentes. Con un total, 600 participantes, 300 entre las dos categorías (150 binomios y 60 escuadras) recorrerán una distancia de 12 kilómetros, superando 25 obstáculos con pruebas de fuerza y habilidad en todo su itinerario.
Inscripciones
Las inscripciones serán online, se iniciarán a las 10.00 horas del próximo viernes, día 11, y permanecerán abiertas hasta el 10 de abril, con un precio de 50 euros para los binomios y de 100 para las escuadras.
Este año, como novedad, en las escuadras mixtas tendrá que haber al menos dos componentes del mismo sexo.
Premios
Habrá premios para los tres primeros binomios, las tres primeras escuadras, el primer militar y el primer veterano. Tras la entrega de premios, los participantes podrán disfrutar de una paella, además de visualizar imágenes de la prueba en una pantalla gigante.