La galardonada fue la encargada de la atención directa a seis contagiados de la segunda ola, cuidándolos 24 horas, durante los 33 días que duró ese periodo de aislamiento.
Asimismo, Prieto ha sido la encargada de vacunar en la residencia y también se ha puesto a disposición de la Ciudad para colaborar en la campaña de inmunización, tanto en la administración de las dosis como en la formación de profesionales.
La concesión del galardón supone también el reconocimiento no solo al trabajo desarrollado por Prieto, sino también al que se ha realizado en las tres residencias de mayores de Ceuta.
Con este reconocimiento a la galardonada la Ciudad ha querido poner en valor el trabajo de todos los profesionales sanitarios que han aparcado sus obligaciones personales para afrontar la crisis.
El Premio María de Eza, primera gobernadora de Ceuta (1548-1549), consiste en una escultura, obra de la artista Elena Laverón y en un diploma acreditativo en el se expresa los méritos que motivan su otorgamiento. Este galardón se creó para distinguir, reforzar e incentivar la labor desarrollada por las mujeres ceutíes en cualquier ámbito.