La Guardia Civil intercepta una embarcación cargada de petacas de gasolina en Punta Paloma
La persecución se realizó por mar, aire y tierra, participando el Servicio Marítimo y el Servicio Aéreo.
La Guardia Civil ha detenido a uno de los tripulantes de una embarcación semirrígida por los delitos de Contrabando, Resistencia y Desobediencia grave a Agente de la Autoridad.
Los hechos se inician ayer por la tarde, cuando una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil divisa una embarcación semirrígida con dos motores y cargada de garrafas de gasolina. Estas embarcaciones son usadas para repostar a otras en el mar y que no se acerquen a costa para evitar la presión policial.
Al poco tiempo de iniciarse la persecución se incorpora a ésta un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil. Entre los tripulantes de la embarcación y del helicóptero consiguen que la semirrígida se dirija a tierra a toda velocidad y que sus tripulantes huyan a pie.
Posteriormente uno de sus tripulantes es detenido por la tripulación del helicóptero escondido entre los matorrales cerca de la costa, siendo detenido por el delito de Contrabando y por el de Resistencia y Desobediencia Grave a Agente de la Autoridad.
La embarcación bimotora y las garrafas de gasolina han sido incautadas por la Guardia Civil y a disposición de la Autoridad Judicial.