El mural está hecho en un estilo de arte naif con colores vivos y llamativos, pero no estridentes.
El mural está hecho en un estilo de arte naif con colores vivos y llamativos, pero no estridentes: Nuestra diversidad es nuestra riqueza.
La artista sevillana María Merino ha elaborado un mural multicolor en uno de las paredes del instituto Clara Campoamor de Ceuta.
La pintora ha participado, de esta manera, en una campaña de sensibilización sobre diversidad cultural desarrollada por la Fundación Márgenes y Vínculos a través de su proyecto Un barrio de todos. El mural está hecho en un estilo de arte naif con colores vivos y llamativos, pero no estridentes. Representa a un grupo de personas de diversos orígenes que están sentadas alrededor de una mesa que en realidad es el planeta Tierra. Su actitud amable y sonriente apela a la serenidad y a la buena convivencia entre vecinos. El mural incluye el siguiente lema: Nuestra diversidad es nuestra riqueza.
Las paredes hablan de diversidad es el título de la campaña comenzada por Un barrio de todos ya hace unas semanas en un colegio público de Algeciras, en el barrio del Saladillo, en el que el artista Pesto hizo otro mural. En Ceuta, la idea es la misma: fomentar la integración y el diálogo intercultural para que hagan aún más fructífera y positiva la diversidad cultural que posee la ciudad.
La campaña y los murales son parte de las acciones culturales de sensibilización de Un barrio de todos, proyecto que Márgenes y Vínculos desarrolla en la ciudad de Ceuta desde el año 2019. Su objetivo es fomentar la cohesión social a través de actividades de convivencia, participación o actividades culturales como la desarrollada en el instituto Clara Campoamor.