Por el presunto delito de odio de la cúpula de Vox Ceuta
La Ciudad debe personarse como acusación en los juzgados contra VOX
Caballas dice que la Ciudad debe de “romper cualquier acuerdo o pacto que tenga con la extrema derecha”.
El jueves Coalición Caballas tuvo conocimiento de que la Fiscalía de Ceuta remitía al juzgado las denuncias interpuestas por MDyC y la Asociación contra la Islamofobia, por presunto delito de odio de la cúpula de Vox Ceuta, tras salir a la luz pública el contenido de las conversaciones de su chat de WhatsApp, donde varios miembros, entre ellos diputados de la Ciudad, realizaban manifestaciones contra la convivencia y en contra de la Comunidad Musulmana de Ceuta.
Ante la decisión de las autoridades judiciales de solicitar los teléfonos móviles de los dirigentes de Vox, para comprobar la veracidad de dichas publicaciones, Caballas considera, importante que desde nuestras instituciones todas las formaciones democráticas que apuestan y luchan por la convivencia, desde la unidad, se muestre un rechazo a los discursos de odio que fomenten la confrontación, el racismo y la islamofobia, personándonos como acusación en la causa judicial abierta. En este sentido, Caballas anuncia que, en los próximos días, tras recabar los datos pertinentes del proceso penal abierto, se personará como acusación.
Para la formación que lidera Mohamed Ali, es fundamental, que en una Ciudad como Ceuta las fuerzas políticas que abogan por la convivencia y el respeto a la pluralidad y diversidad cultural e intensifiquen todos sus esfuerzos por estar en esta lucha y liderar todas las iniciativas encaminadas a erradicar la lacra del odio.
Por ello, para el Grupo Político no es comprensible que, a fecha de hoy el Gobierno de la Ciudad, que “se supone es el gobierno de todos los ceutíes con independencia de su credo, no solo no ha condenado el contenido infame de las publicaciones que han tenido repercusión internacional, sino que todavía no se ha pronunciado al respecto”.
Para Coalición Caballas, es imprescindible, en aras a retomar la normalidad y el sosiego tanto en las instituciones como en la sociedad civil, que “el Gobierno de la Ciudad se posicione contra el odio y no permita que se insulte y difame a la mitad de la población”.
Por otro lado, para los de Mohamed Ali, el Gobierno debe inexorablemente personarse como acusación en la causa judicial abierta contra la cúpula de VOX y “romper cualquier acuerdo o pacto que tenga con la extrema derecha”, subraya.