Nuevo asesinato por violencia de género, Mª Rosario deja cuatro hijos menores
El Ministerio de Igualdad condena un nuevo asesinato por violencia de género en la provincia de Salamanca, concretamente en Béjar. Se trata de una mujer de 40 años asesinada presuntamente por su pareja este 30 de agosto. La víctima tenía dos hijas y dos hijos menores de edad entre 8 y 16 años.
No existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor de 49 años, pero sí por violencia doméstica hacia su padre y hermano. La víctima, María Rosario, tenía interpuestas denuncias a otras parejas suyas anteriores por malos tratos, pero no contra su asesino.
El asesino confeso llamo al 091 comunicando la agresión, los que, encontraron a la víctima con un fuerte golpe en la cabeza y añadió que se iba a suicidar, con la colaboración de la Guardia Civil, la Policía Nacional lo convenció para que se bajase del viaducto cuando intentaba suicidarse, tal y como ha relatado la delegada del Gobierno de Castilla y León, Virginia Barcones.
Con la confirmación de este caso, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 39 en 2023 y a 1.223 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos. Asimismo, el número de menores huérfanas y huérfanos por violencia de género asciende a 45 en 2023 y a 422 desde 2013.