La ventana de fichajes, otro de los contratiempos en caso de no aplazarse hasta la finalización del campeonato.

Puede haber lío si todo sigue paralizado el 30 de junio

De reanudarse la liga más allá de esa fecha, se sumaría el problema de los contratos y cesiones que muchos jugadores terminan con sus respectivos clubes.

Puede haber lío si todo sigue paralizado el 30 de junio
2428302_w1
©UEFA I El esloveno Aleksander Čeferin presidente de la UEFA

2018110517592656400

La “crisis del coronavirus” que tiene prácticamente paralizado el país y en su totalidad al fútbol en todas sus categorías, puede ocasionar otro gran problema, si todo no vuelve a la normalidad antes del 30 de junio.

Y es que, el 30 de junio es una fecha clave en el fútbol, para todos los clubes que conforman la competición, ya que es el día en el que finalizan los contratos y expiran los periodos de cesiones de los jugadores que se encuentren inmersos en esas situaciones.

Con las competiciones suspendidas de manera indefinida, hasta que todo se normalice, la gran pregunta es ¿Qué pasa si la liga no se reanuda antes de esa fecha?

Los jugadores que terminan sus contratos abandonarían sus respectivos clubes y los que concluyen su periodo de cesión, volverían a sus clubes de origen y todo ello, con la competición aún por finalizar.

Pero ¿podrían actuar en una competición en la que no son partícipes, si se reanuda la liga pasada esa fecha? Nos encontraríamos ante un auténtico caos, con muchos equipos debilitados por la pérdida de jugadores importantes, que además se quedarían sin poder acabar la competición ya sea en un equipo o en otro.

No sería el único gran problema, ya que a este, ya de por sí, complicado de resolver, se uniría la apertura de la ventana de fichajes.

Clubes que podrían debilitar a otros con la compra de los jugadores más determinantes, con la liga aún por finalizar sería como adulterar la competición, además de que llegaríamos a otra de las cuestiones que es si esos fichajes podrían actuar ya con sus nuevos equipos o tendrían que esperar al curso siguiente, que es el que les correspondería.

Un auténtico caos, que la Real Federación Española de Fútbol quiere tener resuelto antes de que se puedan reanudar las distintas competiciones.

El Presidente de la Federación José Luís Rubiales afirmaba la pasada semana que están en conversaciones con la UEFA para que los contratos se puedan prorrogar de manera automática, hasta que se pueda finalizar la competición.

Así mismo, también informó de que la ventana de fichajes, entre otros aspectos referentes a la reestructuración de la próxima temporada, ya sea calendario, pretemporada, etc, lo más lógico es que se reubiquen en fechas posteriores a la finalización del campeonato que está aún por finalizar, por lo que habrá que esperar a que pase esta crisis y se normalice todo para ver cómo se resuelve este auténtico caos en el que se ha visto envuelta la competición.

Puede haber lío si todo sigue paralizado el 30 de junio
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW