Argentina campeona del Mundo por tercera vez
Partido entretenido donde en la primera parte la albiceleste de Scaloni mando sobre el terreno de juego y se hizo dueño del centro del verde, llegando a puerta gala, pero sin definir, hasta que en el 23’, llegó el penal sobre Di María, pena máxima que transformaba Messi.
Tras el gol, Argentina levantó la profundidad defensiva saliendo con verticalidad y punch en el ataque, consiguiendo así el ex del Madrid (2010-2014) el segundo tanto argentino en el minuto 35.
Los hombres de Deschamps estaban desconcertados, aunque consiguieron mantener un poco más la posesión del balón. Cuando ya parecía que el partido caía en el aburrimiento y estaba finiquitado, los franceses despiertan gracias al penalti sobre Koko en el 80’, lo transforma Mbappe, el cual, arrastra a su equipo a buscar tablas, y así, en el 82’, desde el lateral del área chica engancha una volea batiendo a Dibu (mejor portero). En el 84’, Messi estuvo a punto de desempatar, pero Lloris lo impidió.
En la prórroga, el mejor jugador del Mundial según la FIFA, pone por delante a la albiceleste (3-2), tras una cesión de Lautaro en el 108’. Pero, tras un disparo que toca en el codo de un zaguero en el 118’, el trencilla, no duda en señalar penalti, que transformaría Mbappe poniendo tablas a la prórroga (3-3). Francia gozo de una última ocasión a toque de silbato, tras una entrada con disparo de Kolo desde el borde del área chica que sale a cubrir portería Dibu despejando la bola.
En la tanda de penaltis, Dibu se lo para a Koman y Tchouameni falla. Los albicelestes Messi, Dybala y Paredes marcan. Y Montiel, da la gloria y la tercera estrella a Argentina.