El conjunto murciano se adelantó muy pronto en el marcador y dominó el encuentro.
(1-2) El Palmar cumple con los pronósticos y no da opción al Ramón y Cajal
Darío puso emoción a la eliminatoria, pero los locales no pudieron igualar el resultado, que les habría llevado a la prórroga.
Fin al sueño del CB Ramón y Cajal, de poder enfrentarse a un equipo de primera división en la Copa de SM El Rey.
El conjunto caballa, que llegaba a esta histórica cita sin apenas rodaje, no pudo con EL Palmar, que hizo valer el mayor rodaje y la experiencia de un club de superior categoría, que ha llegado a disputar una eliminatoria de Play Off a Segunda División B y que cuenta con jugadores muy experimentados en la categoría de bronce del fútbol español.
Pese a contar el técnico local, con los refuerzos de cuatro ex jugadores de la AD Ceuta como Aitor, Villatoro, Pereña y Jaime Morales, no pudo darle ese plus que buscaban con las incorporaciones de los jugadores caballas, en gran parte, debido a la poca preparación y rodaje de un equipo, que, hasta la fecha, solo había disputado tres encuentros, correspondientes a la Copa Federación Regional de Ceuta.
ONCES INICIALES
El once que puso en liza Ramón Caudevilla, técnico del Ramón y Cajal, estuvo compuesto por; Nadir, Larbi, Hita, Jaime, Iván, Luis García, Villatoro, Gurram, Aitor, Pereña y Darío.
Por su parte, El Palmar, con el técnico catalán Juan Antonio Calvo, saltó al césped con; Rojo; Abenza, Víctor, Menchón, Paco Cánovas; Alex García, Guille Zamora, Tote, Choché; Saborido y Salinas.
EL PARTIDO
Muy pronto se empezaría a notar la falta de experiencia y rodaje en los locales, cuando a los siete minutos de partido, llegaba el cero a uno para los murcianos, tras un centro de Víctor desde la izquierda que remata Alex Saborido, sin oposición.
Jarro de agua fría para un Ramón y Cajal al que le ocurría lo que precisamente querían evitar, un gol en contra tan pronto.
El Palmar comenzó a dominar el partido desde entonces, sin que se produjeran ocasiones de gol, hasta que, a la media hora, el portero local Nadir falla en el blocaje de un disparo de Zamora y le deja el balón muerto a Salinas, que es derribado por el meta caballa. Penalti que el propio Salinas transformaría en el cero a dos.
Muy complicado se ponía el encuentro para los caballas y totalmente de cara para el conjunto murciano, que dominaba claramente el juego.
El Ramón y Cajal intentó reaccionar con su primera llegada al área rival en una falta desde el lateral que Jaime cabecea y se va fuera por poco en el 38’. Y seis minutos más tarde, Darío lanzaba una falta al borde del área que se marchaba alto.
De esta forma concluía la primera mitad, con la eliminatoria muy cuesta arriba y un Ramón y Cajal que evidenciaba la falta de rodaje y experiencia.
Segunda mitad
Sin nada ya que perder, el técnico Ramón Caudevilla introduciría cambios en el descanso, dando entrada a Hicham Cabo y Filali con la intención de darle algo de frescura al ataque e intentar revolucionar el partido.
Y no anduvo muy desencaminado el técnico del conjunto caballa, cuando a los cinco minutos de la reanudación, una pared entre Pereña y Darío, termina con este solo ante el meta Rojo, a quien regatea y pone el uno a dos en el marcador.
Pero El Palmar no quería sorpresas y cinco minutos después, a punto estuvo de hacer el tercero en una acción donde Choche se queda solo ante Nadir, pero no consigue batir al portero.
Espoleados por el público y por el gol, los locales estuvieron a punto de conseguir el empate. Una jugada de Villatoro por banda termina con el balón en los pies de Pereña, pero justo cuando se disponía a rematar, Víctor metía la bota y despejaba el cuero.
Los murcianos no se dormían y respondían con un disparo de Alvarito que despejaba Nadir con una gran intervención.
A quince minutos del final, de nuevo Alvarito remataba y volvía a parar Nadir. El rechace lo mandaría Salinas al fondo de la red, pero la jugada quedaría anulada por fuera de juego.
El último intento de los locales, por lograr el empate sería a falta de seis minutos en un córner botado donde Jaime y Hicham se estorban a la hora de rematar.
Así concluía una cita histórica para ambos conjuntos, donde el premio de enfrentarse a un equipo de primera división en la primera ronda copera se lo lleva el conjunto murciano de El Palmar, que hizo valer su mejor preparación y experiencia ante un conjunto, el Ramón y Cajal, que le puso ganas e ilusión, pero que no fue suficiente.