[4-1] El CD Camoens pierde con UD La Cruz en un ejercicio de pundonor, garra y coraje
A pesar de la derrota el equipo sale muy reforzado y satisfecho del esfuerzo y pundonor mostrado durante todo el partido.
El CD Camoens afrontaba este difícil encuentro después de dos confinamientos consecutivos, apenas tres sesiones de entrenamientos y muy mermado por las bajas.
El conjunto dirigido por Rachid Ahmed saltó a la pista de Villanueva de la Serena en un ejercicio de pundonor, garra y coraje tras las últimas semanas vividas en el seno del club naranja, y las guerreras no defraudaron a pesar de las adversidades. El Camoens no le perdió la cara al partido en ningún momento y disputó el partido hasta el final, donde el marcador no reflejó el gran encuentro realizado.
Rachid alineó de inicio a Rachel en portería junto a las jugadoras de campo Claudia, Anaraida, Yasmina y Rocío.
En los primeros compases Claudia tuvo un mano a mano frente a la portera extremeña tras una buena contra dirigida por Yasmina, pero la meta local adivinó las intenciones de la jugadora caballa en su definición.
La Cruz abría la lata en el minuto 5 tras aprovechar un despiste defensivo en un saque lateral y rematar en el segundo palo por bajo. Minutos después, las extremeñas lograban el segundo tras aprovechar un robo de balón en mitad de pista y armar el contraataque.
Con la desventaja de dos tantos en el electrónico las chicas no bajaron los brazos y pudieron recortar distancias e incluso empatar el encuentro mediante un contraataque de Yasmina y un disparo al palo de Anaraida en un lanzamiento de falta directa, pero el esférico se resistía a entrar.
Poco antes del descanso las villanovenses lograban el tercero en un saque en largo de la meta que aprovechaba la delantera extremeña para alojar el balón dentro de la portería caballa. El 3-0 en el marcador suponía un duro castigo para las de Ceuta respecto a lo que se estaba viendo sobre la pista del pabellón José Manuel Calderón, un encuentro equilibrado donde ambos equipos tenían sus oportunidades en un constante toma y daca entre ellos.
Tras la reanudación, de nuevo golpearían las locales tras un error de las jugadoras de Rachid en la salida de presión. El Camoens gozó de numerosas ocasiones de gol para acortar distancias y el premio a la perseverancia llegaba por mediación de Claudia, que transformaba desde los doce metros.
Yasmina, Anaraida, Nuria y Rocío gozaron de claras ocasiones para comprometer el partido a las extremeñas, pero el peligro no se materializaba en gol por la falta de acierto.
La guardameta caballa Rachel cuajó una gran actuación deteniendo un doble penalti y evitando goles con grandes paradas tanto desde tiros lejanos como por bajo.
Finalmente, derrota por 4-1 ante un gran rival como es la UD La Cruz en uno de los encuentros más difíciles de la temporada por las circunstancias acontecidas en las últimas semanas tras un doble confinamiento y un parón de tres semanas de entrenamientos y competición. A pesar de la derrota el equipo sale muy reforzado y satisfecho del esfuerzo y pundonor mostrado durante todo el partido.