[1-4] El Ceutí vuelve a perder y dice prácticamente adiós al play off
Mal partido del Ceutí que se sumerge en una mala dinámica de resultados y no sabe aprovechar el tropiezo de El Ejido ante Zaragoza.
La Unión África Ceutí se ha despedido prácticamente de sus opciones de disputar la fase de ascenso a Primera División esta temporada. El conjunto blanquinegro ha vuelto a caer, esta vez por 1-4 frente a Soliss Talavera y alarga su mala racha que le ha permitido sumar únicamente un punto de los últimos nueve, lo que le ha terminado por despegar de los puestos de play off y complicar aún más su presencia en los mismos.
Fue una jornada que amanecía complicada desde que se conocía el alcance de la lesión del capitán unionista Sufian, que tendrá que pasar por quirófano para recuperarse de la rotura de menisco y ligamento externo sufrida en Benavente la jornada pasada en una jugada desafortunada.
Pero no todo iban a ser malas noticias, pues el guardameta Dani Cabezón volvía a ejercer bajo palos tras recuperarse de una lumbalgia que le ha tenido fuera de pistas las últimas dos semanas, y a We Casas, que cumplía la sanción de un partido tras su cartulina roja recibida contra Leganés. A pesar de las bajas que acusaban al banquillo de Tomás de Dios, el técnico salmantino dispuso un quinteto formado por los ceutíes Dani, Anuar y We además de los foráneos Manu Orellana y Everton.
El Talavera, en una situación aparentemente más delicada que la de los ceutíes, con el objetivo de la permanencia esta temporada, ha sabido llevarse los tres puntos del Guillermo Molina en un partido donde los ceutíes siempre fueron a remolque desde que se adelantaron los manchegos en el minuto 15 por mediación de Buitre. El Talavera supo desatascar la igualdad del partido para abrir la lata, introduciendo el juego de portero jugador para sumar metros y una mayor ofensiva en el área ceutí. Sin embargo, iba a ser jugando sin superioridad cuando en una rápida transición los toledanos perforaron la meta de Dani Cabezón.
Dos minutos después, en el 17’, el Ceutí lograba la igualada por mediación de Manu Orellana. Un rápido contraataque comandado por Anuar dejaba frente al portero al jerezano para que éste con un gol de fantasía picara la bola a la salida de Álex Pérez para hacer sutilmente el empate en el electrónico.
Tras el descanso, fueron los visitantes quienes mejor supieron jugar sus bazas para llevarse el encuentro, y tres goles en la segunda mitad de un Talavera con mucho oficio impidieron la remontada caballa. A los dos minutos del inicio del segundo acto, en el 22’, Manu Cebrián devolvía la superioridad en el marcador a favor de su equipo haciendo el 1-2. Caamaño hizo el 1-3 once minutos después, en el 33’, con una gran definición desde fuera del área.
El Ceutí, a la desesperada, jugó de cinco para intentar sacar algo positivo en los últimos siete minutos, pero Dani Montes puso la estocada definitiva con el 1-4 en el 36’ tras definir a puerta vacía en una pérdida de balón unionista cuando atacaba con portero jugador. En los últimos minutos el ceutí We Casas volvía a ver la cartulina roja directa tras una dura entrada sobre Caamaño que le impedirá viajar la próxima semana a Sevilla para hacer frente al Betis B.