[1-3] Los unionistas cumplen ante el Barça con su objetivo de ascender
La Unión África Ceutí se asegura la posición en los playoffs, tras haber ganado al Barça Atlético a domicilio por 1-3, este viernes 26, en su 17ª jornada, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Como mucho puede irse del tercer al cuarto puesto de ganar el Burela, por lo demás no peligra, en cambio, el Barça sí ha quedado en una situación muy peligrosa. La próxima semana los de Anto reciben en el Molina a El Ejido.
Comenzado el choque Rafa López le dijo a Nicolás, quien mandaba en el área caballa con una gran intervención. A los cinco minutos el marcador se ponía favorable para los unionistas con un gol de Chano, tras una recuperación del que iba a ser el autor del segundo gol.
Dos más tarde Dela ponía distancias con un disparo desde fuera del área mediante una cesión de Dani. Marti salva lo que podía haber sido el tercer gol y primero de Rubio, lo mismo que le paso a Nacho que el blaugrana salvó metiendo un pie, que más tarde desbarató otro disparo de Rubio. Pero el portero unionista también defendió el portal ante un tiro de Puigvert.
Pero Tapias en el 16’, acortaría distancias, tras un bote de córner de Touré (1-2), a toque de bocina a Mamadou le daba un balón que introducía en propia puerta, tras un pase de Anuar (1-3). Tras el descanso, ahí se quedó congelado el marcador. Oportunidades para Nacho, Agus y otra para el local Cano. Pero la más clara que blandió el palo fue la de Touré.
Sergi Altisent busco la solución jugando con portero-jugador a cinco del final, pero no la encontró. A casi tres del final, Cintado peta la madera, lo mismo que Touré, cuando la bocina estaba a punto de sonar.
El blaugrana Sergi vio una tarjeta (28’) a la vez que su entrenador, y el conjunto caballa dos, Agus (19’) y Dela (27’).
Sergi Altisent salió con Antolín, Nicolás, Tapias, Marc y Mamadou. “Anto” dispuso en pista a Rafa López, Arévalo, Nacho, Rubio y Anuar. Ha debutado el último fichaje, el argentino, Diego mercado. La contienda la dirigieron Borja Darriba y Eduardo Otamendi.