[0-2] El Algeciras encalla a un Ceuta que viene haciendo aguas, astillero urgente
La jornada pasada, un Ceuta sin ambición sucumbía ante un efectivo Intercity por 0-2 en el “Murube”, este sábado 19 de octubre, en el “Nuevo Mirador” se enfrentó a un Algeciras que había cruzado la línea roja. Próxima parada en Sevilla el sábado 26 de octubre, a las 19:30 horas.
La previa
Esta temporada 2024-2025, volvemos a coincidir en el Grupo II con el Algeciras CF, un equipo que, en la temporada pasada bajo el mandato de Lolo Escobar, quedo a cuatro puntos del descenso, pero en lo que va de esta temporada en las primeras ocho jornadas solo suma siete puntos, solamente ganó un partido y empató cuatro.
En la 9ª jornada el 21.10.2023, en el “Mirador” un Algeciras muy inferior se lleva el derbi por la inoperancia atacante del Ceuta por 1-0, cuando Diego Esteban (73’), se va solo, gambetea, deja sentado a Capa, y desde la frontal del área manda un misil por la escuadra izquierda de Pedro López.
En la 30ª jornada el 30.03.24, en el “Murube”, un Ceuta muy superior ganaba al Algeciras 3-2 y acongojaba a la parroquia en los últimos minutos con goles locales de Aisar (14’); Rodrigo (39’) y Jota (46’). Los tantos rojiblancos los marcaron Pinto (65’) y Esteban (+91’).
El partido
En la primera media hora, el Ceuta busca ocasiones, con algunas llegadas de calidad, pero también lo hace el Algeciras en un partido muy tenso. Acciones que han provocado, un mal bloqueo por parte de ambos guardametas, con más peligro para los locales. El partido se vuelve bronco y trabado por las faltas, muchas en entradas a ras de suelo. Últimos quince, Sofiane a punto de marcar de no ser por una manopla milagrosa que puso Iker, tras el rebote y el batiburrillo el jugador ceutí disparó a la cepa izquierda rojiblanca. Pero cuando menos se lo esperaba el equipo caballa una contra de Avilés, da el gol en bandeja a Escudero, que adelanta a los rojiblancos, a los seis minutos pasada la media hora (1-0).
Tras el descanso, cuando mejor estaba jugando el Ceuta, le cae el segundo gol en una falta a balón parado que transforma Marino a dos minutos del primer cuarto de este tiempo. El partido se abre en ocasiones para ambos equipos. Una parte trabada por los cambios y las faltas y, sobre todo, por una tangana tras la expulsión de Aisar. Jota manda un balón al palo y Pedro salva del tercero rojiblanco.