La FFCE ha celebrado su Asamblea General Extraordinaria con la presencia de Juan Vivas y Luis Rubiales
En el acto, se impusieron la insignia de oro a Antonio Fernández, presidente de la SD UA Ceutí, y José María Oliveira, vicepresidente primero de la Federación.
La Federación de Fútbol de Ceuta ha celebrado el miércoles 16 de marzo, su Asamblea General Extraordinaria con la presencia del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, acompañado de su vicepresidenta primera, Mabel Deu y de la consejera de Deporte, Lorena Miranda.
Por otro lado, como invitado especial de la FFCE, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales.
Así como de los 36 de los 42 asambleístas federativos (clubes, jugadores, entrenadores y árbitros).
La misma, celebrada en el salón de actos de la ‘Ciudad del Fútbol’, ha estado dividida en dos partes, una primera donde han intervenido Gaona, Vivas y Rubiales, y una segunda donde se han aprobado los dos únicos puntos del orden del día: solicitud de concesión del título Real a la Federación de Fútbol de Ceuta y el presupuesto del año 2022.
Insignias de oro
El acto, que estuvo presentado por el periodista local Antonio Martín, tuvo un momento de emotividad con la imposición de la insignia de oro de la FFCE a Antonio Fernández Prieto, presidente de la SD UA Ceutí, y José María Oliveira, vicepresidente primero de la Federación, por su labor en la Federación durante cuarenta y cinco años.
Intervenciones
El primero en tomar la palabra fue García Gaona, quien quiso agradecer “el apoyo incondicional que muestra la RFEF y la Ciudad en pro del fútbol de nuestra ciudad”. Además, el máximo representante del fútbol local ha resaltado “el trabajo de todos los estamentos federativos y la unión entre todos”, haciendo mención especial al colectivo arbitral. “Somos un modelo de gestión y un icono dentro de la sociedad ceutí. Tenemos que seguir trabajando para seguir creciendo”.
El presidente de la Federación local, en su discurso, ha puesto el acento en la necesidad de que el deporte rey continúe siendo una vía de convivencia.
Por último, Gaona ha tenido palabras de agradecimiento por el apoyo que la Ciudad siempre ha brindado a la Federación, inmersa ahora en un “ilusionante” proyecto de profesionalización.
A continuación, tomó la palabra, Juan Vivas refiriendo que:
“La Federación de Fútbol de Ceuta es muy importante, porque el deporte es un reflejo de Ceuta, un reflejo de convivencia en la ciudad. En el fútbol de Ceuta se practica el juego limpio y la no violencia. Hay hechos que todos condenamos y tenemos la obligación de erradicar”.
Una cita en la que el mandatario ceutí ha puesto en valor el gran trabajo que lleva a cabo la Territorial ceutí a través de los clubes. Una prueba de “perseverancia, tenacidad y dedicación que va en beneficio del fútbol y de toda Ceuta”.
De igual modo, Vivas ha reiterado el compromiso que debe existir para que ningún niño o adolescente no pueda practicar deporte por falta de recursos. Una cuestión que, siempre contará con el respaldo de la Asamblea, “al margen de colores políticos”.
También, poniendo de ejemplo a los presentes, ha destacado a la sociedad ceutí por las diferentes culturas y credos.
Vivas tuvo para Luis Rubiales unas palabras significativas de agradecimiento por su apoyo ya que:
“Nos ayuda a seguir protegiendo el fútbol en Ceuta. En la RFEF hay una gran atención a nuestra ciudad. Muy pocas veces nos has negado alguna petición en favor del fútbol de Ceuta. Casi siempre han sido respuestas positivas. Tu compromiso siempre está presente”.
Concluyendo la intervención, en la parte política deportiva del jefe del Ejecutivo, puso la guinda en el recuerdo hacia la situación que vive Ucrania. “El fútbol no puede permanecer ajeno a la injusticia o tragedias como las que vive el pueblo ucraniano”, al que Vivas ha lanzado un mensaje de solidaridad y condena a la invasión rusa.
Por último cerró el turno de intervenciones el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, que a su finalización, Rubiales hizo entrega a Antonio García y Juan Vivas, una camiseta de la Selección Española de Fútbol y un balón firmado por los jugadores de la absoluta.
Rubiales, ha aclarado que, en la actualidad, las territoriales ceutí y melillense cuentan con una mayor dotación de recursos debido a que son unas zonas que son especiales.
Por su parte, Rubiales enalteció a la entidad asociativa asegurando que:
“Todos hacéis una sociedad mejor. Nosotros queremos dar la infraestructura para que seáis los mejores. La Federación de Ceuta está al nivel de las demás federaciones. Tratamos de forma especial a la gente que es especial, y Ceuta lo es”.
Rubiales alabo las virtudes de Gaona subrayado que:
“Antonio tiene un gran corazón, pero el amor que le tiene a Ceuta no es normal. Voy a mostrarte mi apoyo, y has demostrado que eres valiente”.