VOX propone cerrar los centros de MENA y acabar con subvenciones a las ONGs
“No hay libertad posible en barrios inseguros”, y por eso uno de los ejes de su programa electoral es “recuperar la seguridad en todas las barriadas de Ceuta”.
Un objetivo con la propuesta de rehabilitar el fuerte del Príncipe para crear allí una subjefatura de Policía Local o dotar a este cuerpo con dispositivo táser.
VOX recuerda que los homicidios y asesinatos en Ceuta se han duplicado de 2021 a 2022, así como han aumentado los delitos graves y las riñas tumultuarias. Aunque Interior hable de una rebaja de la delincuencia, VOX señala cómo los ceutíes viven casi a diario quemas de vehículos, contenedores o robos en sus barriadas.
Defiende VOX Ceuta que:
“Las familias necesitan un entorno tranquilo y agradable donde echar raíces, crecer y prosperar, con la seguridad de que sus hijos no serán agredidos, de que sus hijas puedan salir de casa por la noche o de que sus mayores no van a ser atracados”.
Por ello, la formación incluye en su programa iniciativas para presionar al Gobierno central para clausurar los centros de MENA y, proceder a su devolución con sus familias a sus países de origen.
Además, VOX quiere suprimir todas las ayudas públicas destinadas a asociaciones y oenegés que se dedican a fomentar la inmigración ilegal. También es una prioridad para la formación solicitar medidas, en colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, para frenar la ocupación ilegal de viviendas o los empadronamientos fraudulentos que han proliferado durante años en la ciudad.