Faisal Hamed, pediatra del HUCE, en prisión por una presunta agresión sexual

La Policía Nacional detuvo el sábado a Faisal Hamed, médico del Hospital Universitario de Ceuta (HUCE), por una presunta agresión sexual con penetración. La víctima, mayor de edad, la que, conocía al médico, acudió al Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) para denunciar los hechos y activar el protocolo sanitario y policial correspondiente.
El arresto se produjo por la noche, mientras el facultativo se encontraba de guardia en el hospital. Tras su declaración ante el juez, el Juzgado de Instrucción número 3 decretó su ingreso en prisión provisional. El acusado fue trasladado al Centro Penitenciario "Fuerte Mendizábal".
Faisal Hamed ejercía como pediatra en el HUCE y era también responsable médico de la AD Ceuta FC. En las Elecciones Autonómicas de Ceuta 2023 M-23 figuró como número 4 en la lista del Partido Popular de Ceuta, formación a la que seguía vinculado tras renunciar a su acta de diputado por motivos personales.
Tras conocerse su situación judicial, el Partido Popular suspendió su militancia y abrió un expediente disciplinario. En un comunicado, el PP de Ceuta reiteró su condena absoluta a cualquier tipo de agresión sexual y reafirmó su compromiso con la tolerancia cero frente a este tipo de delitos.
Hasta el momento, ni el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), responsable de la gestión del HUCE, ni la Delegación del Gobierno ni la Ciudad, ni el Colegio Oficial de Médicos de Ceuta, no se han pronunciado oficialmente sobre el caso.