La bandera nacional ondea a media asta en la delegación y el lunes en el ayuntamiento

La televisión de Galicia acaba de anunciar que ha arribado a puerto este sábado el 'Playa Menduiña 2', con los tres supervivientes y otros siete cadáveres. 

La bandera nacional ondea a media asta en la delegación y el lunes en el ayuntamiento
'Playa Menduiña 2'

El Gobierno del Reino de España ha decretado luto oficial como: “testimonio del dolor de la Nación española y en señal de condolencia", con motivo del naufragio del barco pesquero 'Villa de Pitanxo' en aguas de Terranova (Canadá). La bandera nacional, dice el BOE, ondeará a media asta en todos los edificios públicos y buques de la Armada.

El Ejecutivo y Delegación del Gobierno, reiteran de este modo, las condolencias a familiares y amigos de los fallecidos y desaparecidos en el naufragio, a las cuales se une la Ciudad Autónoma de Ceuta.

La cual, ha dispuesto que, desde las 0.00 horas del próximo lunes, 21 de febrero, y durante toda esa jornada, las banderas del Palacio de la Asamblea y la situada en el parque urbano Juan Carlos I, ondeen a media asta como testimonio de dolor y en señal de condolencia.

La televisión de Galicia acaba de anunciar que ha arribado al puerto canadiense de Saint John (San Juan), ese sábado el 'Playa Menduiña 2', con los tres supervivientes y otros siete cadáveres. Los tres supervivientes de la tragedia son, el patrón Juan Enrique Padín, su sobrino Eduardo Rial y el marinero ghanés Samuel Kwesi Koufie.

El pesquero que se encontraba a 450 kilómetros al Este de San Juan, navegando en unas malas condiciones de navegación por el estado del tiempo en alta mar, con vientos de hasta 120 km/hora y olas de ocho metros, visibilidad reducida y tres grados bajo cero, ha retrasado su entrada en el puerto, debido a que le fue imposible atracar, debido a que el práctico no podía acceder al barco y tuvo que estar navegando al socaire.

 El viernes también llegó el buque canadiense de Salvamento Marítimo “Nesus”, con otros dos cadáveres.

Según Pesquerias Nores, la armadora ha contratado a una empresa especializada para dar celeridad a los tramites de la repatriación, la cual por otra parte la de los supervivientes que sea inmediata. Se cree que el motivo del hundimiento ha sido un golpe de mar por la parte de popa.

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares ha anunciado que se continuará con las labores de búsqueda cuando el tiempo amaine, las cuales, se habían dado por finalizadas tras 36 horas y debido a las condiciones meteorológicas que hemos relatado.

Aun así, se ha pedido a varios pesqueros gallegos que se dirigen a la zona que formen parte y colaboren en las tareas de búsqueda, especialmente por si avistan algún cuerpo.  Los supervivientes podrán abrazarse con los suyos, el lunes o martes.

La bandera nacional ondea a media asta en la delegación y el lunes en el ayuntamiento
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW