Orúe es popularmente conocido en nuestra ciudad, ya que dirigió a la AD Ceuta en 3 etapas diferentes en 2ª División B.
Carlos Francisco Orúe Vázquez, nuevo Asesor Deportivo de la FFCE
Orúe tratará de aportar sus conocimientos futbolísticos en las selecciones territoriales de fútbol y fútbol 8, tecnificación en las categorías inferiores y fútbol base, así como formación de seleccionadores.
La Federación de Fútbol de Ceuta ha nombrado a Carlos Orúe como nuevo Asesor Deportivo en la parcela de Selecciones Territoriales y Fútbol Base.
El distinguido entrenador jerezano ha sido recibido en la mañana de hoy martes, día 17 de octubre, por el presidente de la Territorial ceutí, Antonio García Gaona, y el director deportivo de fútbol, José Garrido, para hacer oficial esta colaboración con la FFCE. El acto se ha llevado a cabo en la ‘Ciudad del Fútbol’ tras haber mantenido previamente varias reuniones para poner en marcha este proyecto.
Se trata de aportar sus conocimientos futbolísticos en las selecciones territoriales de fútbol y fútbol 8, tecnificación en las categorías inferiores y fútbol base, así como formación de seleccionadores y todos aquellos entrenadores que quieran unirse a este proyecto. Además, el preparador gaditano asistirá a algunos partidos de los equipos de Ceuta de categoría nacional en la península.
Carlos Francisco Orúe Vázquez (9-3-1952) es popularmente conocido en nuestra ciudad, ya que dirigió a la AD Ceuta en 3 etapas diferentes cuando el club militaba en 2ª División B. Cuenta con una dilatada experiencia en los banquillos, destacando por su metodología y personalidad, aspectos que le han servido para ser reconocido en el mundo futbolístico. Logró ascender a 2ª División al Xerez Club Deportivo y Ciudad de Murcia, además de disputar 6 fases de ascenso a la categoría de plata del fútbol español. También dirigió a equipos de renombre como Cádiz, Rayo Vallecano, Coria, Cacereño, Portuense y Leganés, entre otros.
“Hace tiempo Antonio me comentó la posibilidad de colaborar con la Federación y no me pude negar. Con Ceuta siento un cariño especial, me ha dado mucho y si tengo la oportunidad de dar algo a Ceuta, lo hago encantado”.
“Es importante que en un club y en la propia Federación haya una sintonía en la forma de jugar, tener un modelo de juego. No tengo ningún tipo de interés económico, llego de forma altruista y lo que quiero es ayudar en este proyecto”.
“La Base, Benjamines y Alevines, es muy importante y los mejores entrenadores deben estar en la misma, aunque no podemos descuidar a los futbolistas que van terminando porque siempre hay algo más que enseñar. Es un proyecto cuyo resultado puede verse a medio plazo. El hecho de formar a esos chavales permite que en un futuro éstos sean entrenadores. Creo que Ceuta puede ser una fábrica si se ayuda y todo el mundo empuja en la misma dirección”.
“Tengo una amistad muy grande con Carlos, hablamos en alguna ocasión de esta posibilidad y ha llegado el momento. Informé a Garrido de la intención y le pareció una idea muy buena. Queremos que aporte su granito de arena pensando sobre todo en la Base y además, será un icono perfecto a nivel de Andalucía y España, no voy a descubrir su currículum. Estoy seguro que hará una gran labor y varios años tendremos los frutos”.
“Su labor será principalmente ayudar a los seleccionadores y entrenadores de los clubes de la Base que se quieran unir, siempre con la ayuda del Comité de Entrenadores con Sergio Ramos al frente. También tendrá una labor importante con los equipos de categoría nacional”.
“Quiero darle las gracias por aceptar la propuesta a coste cero, ya que es difícil encontrar a una persona con su trayectoria con esta intención. Desearle lo mejor y destacar que el fútbol de Ceuta tiene el privilegio de contar con una persona de fútbol”.