El PP apoya la decisión del Gobierno de rehabilitar la capilla de la Almadraba
La Ciudad tiene contemplado en el Plan de Inversiones 450.000 euros, para su rehabilitación.
El Partido Popular manifiesta su apoyo a la rehabilitación de la Iglesia Nª Sª del Carmen, conocida popularmente como la Capilla de la Almadraba. Los populares no dudan de la buena voluntad de todas las partes que deben intervenir en este asunto.
De hecho, -aclaran- el Gobierno de la Ciudad tiene en sus presupuestos una partida específica para la rehabilitación de la capilla y está realizando todos los esfuerzos necesarios para solventar las trabas legales que puedan existir.
El Partido Popular está seguro que la Delegación del Gobierno será sensible e intentará solucionar los problemas urbanísticos que puedan encontrar en el ámbito de costas y carreteras que son de su competencia.
El compromiso del Obispado se presupone afirman los populares, pero son sus miembros los que deberán ratificarlo con hechos, ya que, “no nos compete valorar su postura”.
Desde el PP destacan el significado que para todos los ceutíes tiene la capilla y la necesidad de protegerla y mantenerla.
Apoyamos al Gobierno de la Ciudad, a los feligreses y a la Cofradía en su postura de rehabilitar y preservar una capilla que tanto ha significado y significa para todos los ceutíes.
Ya en febrero de 2019, la Ciudad mantenía una reunión con feligreses de la Cofradía, donde el presidente Vivas y la consejera Mabel Deu, habían ratificado su compromiso que haría todo lo posible para rehabilitar la Capilla.
La inquietud de los feligreses venia motivada al conocer que la Capilla del Carmen no estaba incluida en la convocatoria pública abierta para atender la rehabilitación de distintos templos.
Vivas también le trasladaba que había recibido un escrito del Obispado de Cádiz y Ceuta mediante el que justifica las razones por las que no incluyera la capilla en esa convocatoria de ayudas de la Ciudad, a la vez que dejaba constancia el Obispado de ser partidario de su rehabilitación y en su opinión, es a la Ciudad la que corresponde la promoción y ejecución de esa obra de reforma.
Ante esto, el Gobierno dijo que atendería esa disposición del Obispado y pondría todos los medios para rehabilitar el templo, porque entiende que:
“La Virgen del Carmen y su templo, es patrimonio de todos los ceutíes sin excepción y, por lo tanto, este asunto debe superar la confrontación de cualquier índole y estar al margen de posicionamientos partidistas”.
Pues bien, hoy nos han confirmado fuentes de la Ciudad, que la capilla no será derruida porque existe una consignación presupuestaria, para ello y en el Plan de Inversiones tiene contemplado 450.000 euros, por lo que, el Gobierno de la Ciudad ha manifestado hoy de manera tajante su intención de rehabilitar el actual templo.
También somos informados de que mañana martes Ciudad y Delegación, mantendrán una reunión sobre este tema, al encontrarse la capilla en terreno que no pertenece a la Ciudad y que depende del Gobierno al estar afectado por la por la Ley de Costas.