El Consejo de Gobierno a través de la Consejería de Juventud y Deporte, su titular Lorena Miranda, ha firmado diversos convenios con varias federaciones deportivas de la ciudad.
Con el presidente de la Federación de Fútbol, Antonio García Gaona, ha formalizado un convenio de 790.000 euros, contemplando la puesta en marcha de la Escuela de Fútbol, así como el mantenimiento de las siguientes campos e instalaciones: Puente del Quemadero (Príncipe), Alfonso Murube, José Benoliel, José Martínez Pirri y Emilio Cózar. Así como la cesión, no concluida aún, de los pabellones de La Libertad y Santa Amelia.
Un convenio para la gestión de la pista de motocross ubicada en el Monte Hacho, entre el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) y la Federación de Motociclismo.
Lorena Miranda, se ha firmado este acuerdo suscrito (26) con el presidente de la Federación, Gerardo Pizones, contempla la utilización y organización de este espacio por parte de la Federación por un periodo de cuatro años, sin coste alguno por el uso del terreno. Ambos se han mostrado abiertos y receptivos a continuar los contactos de cara a impulsar esta nueva entidad local.
Una subvención de 370.000 euros, con la Federación Hípica, destinada a la realización de actividades escolares y de equinoterapia, así como la escuela hípica de equitación.
Con la Federación de Vela, la consejera y el presidente de la Federación de Vela, Nicola Cecchi han rubricado el convenio de colaboración a la que se destinará una ayuda por 112.600 euros, para sufragar la Escuela Deportiva, la campaña de verano, así como la participación y organización de diversas regatas.
El presidente de la Federación de Natación, Jesús Salvador Gómez, ha suscrito una colaboración a la que se destina 22.600 euros. El acuerdo contempla la organización conjunta de cursos de tecnificación y tiene entre sus objetivos la promoción y organización de actividades en su ámbito deportivo. Por ese motivo, este acuerdo sufraga los gastos derivados de la contratación de todos los servicios necesarios y establece las obligaciones de las dos partes implicadas.
Actividades subvencionadas
Con este convenio se inicia la promoción de actividades subvencionadas por la Consejería y el ICD, dentro de las prioridades está la de “ampliar la oferta de ocio deportivo para la ciudadanía” y, para ello, ha señalado como preferentes las actividades deportivas que tengan una gran aceptación, como es el caso de la natación.
El ICD prevé mantener, reuniones con otras federaciones y clubes deportivos para seguir cerrando acuerdos de cara a ampliar la oferta de actividades en 2021. Para cada uno de los cursos se han establecido protocolos específicos de acuerdo a las medidas sanitarias dictadas.