Por otro lado, días atrás, el lunes 29, el Consejo de Gobierno también ha autorizado la renovación de los convenios con cinco entidades a las que, en total, la Ciudad destinará más de un millón de euros.
El acuerdo con ALCER, que sostiene tres empleos, es de 89.995 euros y su objetivo es ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades renales mediante la realización de programas de desarrollo personal e integración social.
El convenio con COCEMFE, que mantiene seis empleos, es de 217.818 euros, para la elaboración de programas que proporcionen a los usuarios, con discapacidad física y orgánica, una mejora en la igualdad de oportunidades.
La subvención con la Asociación Down Ceuta, da empleos a nueve trabajadores, es de más de 161.000 euros y le permite atender directamente a 48 usuarios y sus familias.
La cuantía dirigida a la Fundación Cruz Blanca, que da trabajo a seis empleados, es de 380.000 euros, importe destinado a sufragar los gastos en alimentos y prestaciones básicas en el economato que la entidad gestiona en el Príncipe.
La colaboración con PROI Ceuta permite atender las demandas de usuarios con parálisis cerebral o grave discapacidad motriz. Mediante este convenio se sufragan programas de ocio y tiempo libre fuera de su entorno habitual. En este proyecto trabajan nueve personas.