Acuerdos adoptados por la Ciudad en el Consejo de Gobierno en este martes día 25
El Consejo de Gobierno ha tomado en su reunión de hoy (25) los siguientes acuerdos, pero antes se ha acordado el cese de la directora general de Educación, María José Expósito, a petición propia por cuestiones personales.
Con la Consejería de Medio Ambiente, para la cual se ha autorizado la contratación de medios para la lucha contra la contaminación marina, por un contrato de 60.250 euros, con el objetivo de que puedan ser desplegados ante episodios de vertidos accidentales que afecten o pudieran afectar al litoral de Ceuta, y que, implique la activación del Plan Territorial correspondiente, como ha ocurrido con el buque quimiquero ‘K Onset’.
A Consejería de Fomento, se le ha ordenado la demolición de obras ilegales en la barriada de Los Rosales número 26 y restitución de la zona usurpada al dominio público, con un plazo para ejecutar la actuación de manera voluntaria, y si, transcurrido el mismo no se ha realizado, la Ciudad llevará a cabo la ejecución de manera subsidiaria, repercutiendo posteriormente su coste estimados al propietario en 15.000 euros más IPSI. Con independencia de la infracción urbanística cometida.
Igualmente, se ha acordado la demolición de obras incompatibles con la legalidad urbanística en la calle Francisco Pascual Andreu, en los mismos términos, que la anterior. Los costes estimados de los trabajos son de 16.000 euros.
El Consejo, ha dado luz verde a la renovación del convenio de colaboración entre el ICD y la Federación de Tenis de Ceuta, por importe de 72.000 euros, partida con la que se subvencionarán los gastos derivados de la Escuela Deportiva de Tenis, la campaña de verano y diferentes competiciones deportivas a celebrar a lo largo del año.
Además, se ha aprobado la renovación del convenio de colaboración con la RFFCE, con un importe de 1.657.400 euros, para financiar los gastos de las Escuelas Deportivas de Fútbol, y el mantenimiento de las instalaciones deportivas durante el año 2024.