La nueva flota de autobuses es un avance al transporte público urbano
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha ido a recibir este sábado (29), al puerto, los catorce nuevos autobuses híbridos diésel, siendo seis de ellos de doce metros y los otros ocho de diez, los que, el día 1 de julio, entraran de servicio reforzando las líneas más importantes.
Esta incorporación es un significativo avance al transporte público urbano y, es fundamental para la ciudadanía, tal como ha afirmado el presidente, destacando que:
“Al margen del impacto positivo que esto tendrá en cuanto a la reducción de emisiones contaminantes, lo más importante es que el servicio mejorará para los usuarios”.
El mandatario ceutí ha visto necesario dejar claro que:
“Esto va a significar más confortabilidad, mejor accesibilidad, más información y más seguridad (…) Estas mejoras también redundarán entre el personal de un servicio básico y esencial”.
En referencia a otras actuaciones como la adquisición de dos autobuses -cien por cien- eléctricos de 1,2 millones financiados con fondos europeos y, la futura compra de cuatro microbuses, el jefe del Ejecutivo local ha querido poner de manifiesto que:
“Es un paso más de seguir avanzando en el propósito que asumió la Asamblea para que, mediante la gestión directa, se lograra un servicio equiparable al que se tiene en el resto de España y hoy se da un paso importante, pero no será el último”.
Vivas dijo que a todo esto se suma el proyecto de renovación integral de las marquesinas, para lo que se está tramitando un contrato mayor con un presupuesto aproximado de 1,2 millones, y otras mejoras como paneles informativos o una aplicación móvil. Además, la Ciudad continúa buscando una nueva base para la flota.
Con la entrada en funcionamiento regular de los nuevos autobuses, se pone en marcha una nueva serie de líneas y frecuencias, las que, se irán implantando progresivamente en los próximos meses, con el fin de reforzar las líneas más importantes en cuanto al número de usuarios, así como las horas punta para mejorar las frecuencias en general.
Desde este lunes día 1:
Líneas 2 y 3
(Zurrón y La Libertad): Se contará con un vehículo más para mejorar la puntualidad y las frecuencias en las horas punta hasta reducirlas, en esos tramos, hasta en 15 minutos.
Línea 4
(Hospital Universitario): Habrá también un vehículo más de refuerzo con la finalidad de que en las mañanas y tardes la frecuencia de llegada al Hospital, coordinándose con la línea 8, sea de 15 minutos.
Línea 5
(Benzú): Se mantendrá un vehículo en exclusiva, incluidos los fines de semana, para mejorar la puntualidad.
Línea 6
(Juan Carlos I): Se mantendrán cuatro vehículos para que la frecuencia en paradas sea de 15 minutos.
Línea 7
(Tarajal): Se mantendrán cuatro vehículos para que la frecuencia en paradas sea de 15 minutos.
Línea 8
(Príncipe): Se mantendrán dos vehículos para conseguir una frecuencia permanente de 30 minutos, coordinándose con la línea 4 para conseguir que la frecuencia de llegada al Hospital sea de 15 minutos.
Línea 9
(Centro Penitenciario): Se mantendrá la frecuencia de una hora.
Líneas 1 y 10
(San Amaro y Puerto). Con el arranque del próximo curso, se prevé mejorar su frecuencia en las tardes y horas punta.
Vivas estuvo acompañado por el consejero de Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, los directores generales Tamara Guerrero y Whalid Ahmed, y el gerente de la empresa pública AMGEVICESA, José Luis Fernández.