La Ciudad licita la compra de material de apuntalamiento para Bomberos
La Consejería de Gobernación ha licitado por 36.000 euros, el contrato por un periodo de un año, para la comprar material de apuntalamiento, el cual irá destinado al SEIS de Bomberos. Se podrán presentar ofertas hasta el 8 de agosto.
Así, se ha previsto la adquisición de tablones de pino, abeto o tricapa de distintas medidas para encofrar, así como puntales metálicos extensibles. Este suministro formará parte de los medios materiales esenciales para este servicio. Su fiabilidad y adecuación a las necesidades son condiciones imprescindibles para ofrecer una respuesta eficaz, segura y rápida.
La compra viene motivada por la necesaria utilización de este material en algunas de las intervenciones que se llevan a cabo, en concreto para la fijación de estructuras que puedan suponer un riesgo y ante la necesidad de que este tipo de actuaciones se desarrollen en condiciones de absoluta seguridad, preservando la integridad física del personal.
Con este mismo objetivo, la Consejería de Gobernación ha adjudicado este año diferentes contratos, entre ellos el de la adquisición de 370 mangueras, material de rescate vertical, mantenimiento de maquinarias eléctricas y mecánicas, equipos estabilizadores, ventiladores de batería, abrepuertas mecánicos o equipos portátiles de espuma.