Comisión de seguimiento del Pacto contra la Violencia de Género
VOX: ‘Hablan de trata, pero no mencionan a los menores de Baleares’
Abusos en centros de menores tutelados como ha ocurrido no sólo en Baleares, sino también en Las Palmas o en Valencia”.
La diputada de VOX por Ceuta, habla de un Ejecutivo que, “alardea” de un pacto de Estado contra la Violencia de Género, pero que, “luego se niega a investigar los abusos en centros de menores tutelados como ha ocurrido no sólo en Baleares, sino también en Las Palmas o en Valencia”.
Tras las comparecencias de las directoras de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida y del Fórum de Política Feminista, Teresa López ha lamentado que estas organizaciones estén fomentando la inmigración ilegal. La parlamentaria por Ceuta ha recordado para añadir que:
“Entre los MENA que deambulan por Ceuta también hay niñas, algunas engañadas y otras no. Y ustedes defienden que estas niñas lleguen a Ceuta y terminen como muchos de los menores como hemos comentado: en manos de las mafias de la prostitución”.
Ha preguntado López: “¿Desde su asociación defienden que esos menores se devuelvan a Marruecos con sus familias?”.
Asimismo, la portavoz del GP VOX en esta sesión ha insistido que se debe dejar de hablar de “mujeres y hombres” para hablar de víctimas de explotación sexual. López ha recordado que, entre los menores de Baleares también había un niño.
Con respecto a la segunda comparecencia, Teresa López ha criticado que la presidenta del Fórum de Política Feminista haya negado la existencia del síndrome de alienación parental y que:
“Haya pretendido ‘criminalizar al hombre’. Las feministas son las que callan cuando la mujer es agredida por un marroquí o la mujer es de derechas, y VOX es quien pide penas más duras”, ha reprochado para añadir: “Es evidente a quién le importa más la mujer”.
López ha advertido:
“Contra la violencia estamos todos. La cuestión es que VOX no está sólo contra la violencia contra las mujeres, sino contra la violencia contra hombres, niños y homosexuales”.
También ha asegurado zanjando que:
“Su asociación es una máquina de generar odio. Su asociación no respeta derechos tan fundamentales como la presunción de inocencia, como la igualdad ante la ley, son ustedes un peligro público”.