Plantea el Gobierno en la desescalada de los centros deportivos ampliar los plazos de ERTE
La diputada de Vox por Ceuta interpela por esta cuestión que afecta a los establecimientos deportivos de la ciudad.
Ante el plan del Gobierno de desescalada del confinamiento en el sector deportivo, Vox ha elevado una pregunta para conocer si se plantean ampliar los plazos de los ERTE entre los trabajadores de este ámbito dado que las restricciones son más severas y la normalidad tardará más en llegar. La diputada nacional por Ceuta, Teresa López, es una de las que firma esta interpelación al Gobierno sobre si se ha planteado ampliar los plazos de ERTE para las entidades deportivas.
Vox señala como el plan presentado el 28 de abril por el Ejecutivo de Pedro Sánchez contempla que las instalaciones deportivas, incluidos los clubes de fitness, puedan empezar a abrir a partir del 11 de mayo. Esto se debe llevar a cabo con un plan progresivo de flexibilización de las prohibiciones que permitiría la apertura total de los establecimientos a principios de junio.
Sin embargo, subraya el Grupo Parlamentario Vox, “estas restricciones de aforo y cita previa son difícilmente realizables para los centros deportivos a gran escala, puesto que la mayoría cuentan con gran cantidad de abonados”. Una situación que se plasma en Ceuta, donde dado el número de abonados y las dimensiones de los centros deportivos, es muy complicado atenderlos a todos.
Ante estos problemas, la diputada nacional de Vox por Ceuta también pregunta al Gobierno “cuál es el porcentaje de trabajadores del sector que pueden ser despedidos por este hecho según las estimaciones que maneja”.