El Gobierno de Sánchez tras negar la escalada de violencia en Ceuta no tomará medidas
Merelo preguntaba al Ejecutivo qué medidas adoptaría para restablecer la seguridad ciudadana.
El Gobierno de Pedro Sánchez ha negado, que en Ceuta se está produciendo una escalada de violencia que necesite de refuerzos en las fuerzas y cuerpos de seguridad.
Desde Moncloa aseguran que, “la seguridad ciudadana y el orden público están perfectamente garantizados en la ciudad autónoma”.
Por lo que la senadora de Vox por Ceuta, Yolanda Merelo, señala que, a pesar de los continuos disturbios: quema de vehículos uno de los cuales el vehículo de la consejera de Servicios Sociales y una nueva revuelta en el CETI, con cuatro detenidos.
La consejera, Dunia Mohamed, ha interpuesto una denuncia, su compañero Carlos Rontomé, la calificado el acto de “penoso”. El hecho ha ocurrido en la calle General Bada Requena, que está situada entre el polígono Virgen de África y el Estadio Alfonso Murube.
La senadora, señalaba “el clima de violencia..., lleva produciéndose durante demasiados años”. Si bien, puntualizaba que, “los hechos acaecidos últimamente producen un mayor impacto en la sociedad” y por ello advertía de que no se debe olvidar “la oleada de vandalismo que azota de manera incesante a través de una miríada de actos”.
Merelo achaca que, “el agravamiento de la inseguridad en Ceuta se vio tangiblemente acrecentado tras la entrada masiva e ilegal de miles de marroquíes a través de la valla fronteriza”. Por ello dice que Vox exigió el despliegue de la UIP y de los GRS de forma permanente hasta restablecer el orden en la ciudad.
La senadora, pregunta al Gobierno de Sánchez que piensa hacer para frenar esta escalada, el Ejecutivo le contesta con una respuesta ‘enlatada’ general para cualquier territorio, señalando que las fuerzas y cuerpos de seguridad organizan sus dispositivos en función a donde hay mayor incidencia delincuencial, aseguran que en Ceuta se cuentan con “recursos adecuados”. Reseñando que hay un Grupo de Unidades de Intervención Policial que presta servicio de forma permanente en la Jefatura Superior de Policía de Ceuta.
Merelo dice que, el Gobierno elude una vez más responder ante las denuncias de la falta de efectivos que los propios agentes.