La delegada Mateos declina explicar en el Congreso la gestión hecha con las repatriaciones de los MENA
López: “No podemos esperar más de quien está más interesada en la apertura de la frontera para que pueda entrar su ‘muchacha’.
VOX lamenta que la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, haya declinado la invitación para comparecer en la Comisión de Derechos de Infancia y Adolescencia en el Congreso el 17 de mayo. A este foro ha sido invitada a petición de la diputada nacional por Ceuta, Teresa López, para que hablara, entre otras cuestiones, de la gestión de las polémicas repatriaciones de los MENA.
Desde la Institución alegan que coincide con el día en el que se reabrirán las fronteras. Una fecha que, la formación ceutí ha calificado de “ofensa” por coincidir con la invasión inmigratoria que sufrió la ciudad hace un año ese mismo día.
Para López el alegato de la delegada del Gobierno no es más que “una excusa”, para “volver a no dar la cara”. López recuerda que:
“Mateos se ha caracterizado por estar escondida en su despacho en los momentos más críticos, como el 17 de mayo del pasado año”.
Por ello, la formación tenía especial interés en conocer la gestión por parte de Delegación a la entrada de más de 10.000 inmigrantes, entre los que muchos eran menores, y la posterior a esta situación. Y, ante el rechazo de la delegada, López reconoce que:
“No podemos esperar más de quien está más interesada en la apertura de la frontera para que pueda entrar su ‘muchacha’ que en ir al Congreso de los Diputados a aclarar a todos los grupos parlamentarios la gestión que tras la invasión llevó a cabo como delegada del Gobierno”.
López anuncia la intención de volver a pedir la comparecencia de la delegada en el Congreso para que dé cuentas sobre su gestión, por qué:
“En esta ocasión ha buscado una excusa para no comparecer, la apertura de las fronteras, veremos qué excusa pone en la siguiente sesión en la que de nuevo pidamos su presencia en la Comisión de Derechos de Infancia y Adolescencia”.