Regulares arria bandera en víspera de su patrona la Inmaculada

Regulares arria bandera en víspera de su patrona la Inmaculada

Enmarcado en los actos para conmemorar la patrona del Arma de Infantería, ayer miércoles 7 de diciembre, tuvo lugar el arriado de bandera delante de la Comandancia General a cargo de una Compañía de Honores del Grupo de Regulares de Ceuta n°54, compuesta por Escuadra de Gastadores Tabor “Tetuán” I/54, Nuba de Guerra del Grupo de Regulares nº 54, dirigida por el maestro, cabo mayor, Hidalgo Arrebola y tres secciones de fusiles del Tabor “Tetuán” I/54. También, formó la Unidad de Música del Batallón del Cuartel General, bajo la dirección de la teniente músico, Amadora Mercado.

“Batalla de Empel” o “Milagro de Empel”

El relator leyó lectura de la efeméride de la “Batalla de Empel” o “Milagro de Empel” (1585), donde las tropas del Viejo Tercio de Zamora, donde en condiciones muy adversas derrotó a los Estados Generales de los Países Bajos. 

El Milagro de Empel, fue anunciado por el Maestre de Campo Bobadilla, la aparición de una tabla flamenca con la imagen de la Virgen María, se consideró como protección divina, lo que instó a los españoles a luchar. Desde ese día la Inmaculada Concepción es proclamada como la patrona de los Tercios de Flandes e Italia y en 1892 la reina María Cristina la declara Patrona de la Infantería española.

Tras que el papa Alejandro VII prómulgase la bula “Sollicitudo Omnium Ecclesiarum”, el 6 de diciembre de 1661, -reinando Felipe IV- donde se reafirmaba la doctrina y culto a la Inmaculada, pero no era dogma, hasta que, el 8 de diciembre de 1854, Pío IX lo declaró mediante la bula “Ineffabilis Deus”.

Carlos III, durante pidió a Clemente XIII que nombrara a la Inmaculada Concepción, patrona de España y de las Indias. El Papa accedió mediante la publicación del breve “Quantum Ornamenti”, prescribiendo su liturgia para el 8 de diciembre.

Acto a los que dieron su vida por España

En el acto a los que dieron su vida por España, una corona de laurel fue depositada en el monolito por el secretario general de la Confederación de Organizaciones Empresariales, (CEOE) José Alberto González-Ruiz y el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, Tomás Cobo Castro.

Tras la ofrenda en homenaje a los caídos, se disloco la fuerza para el desfile.

El arriado, fue presidido por el COMGE, Marcos Yago, al que acompañaron el segundo jefe, Fernando Rocha y castilla y, el coronel del GREG-54, José María Moro.

Conferencia

Posteriormente en el Teatro Auditorio Revellín fue la conferencia sobre "Los valores del Credo Legionario en las pinturas del Museo del Prado" a cargo de Juan de Dios Ruano Gómez, embajador de la Marca Ejército.

Regulares arria bandera en víspera de su patrona la Inmaculada
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW