En la reunión, también han estado presentes la vicepresidenta primera de la Ciudad, Mabel Deu y el Comandante General de Ceuta, Alejandro Escámez.
Tras firmar en el Libro de Honor, Vivas le ha dado la bienvenida subrayando los vínculos que unen al estamento militar y la ciudadanía de Ceuta que, “admira y quiere a nuestro Ejército".
En la dedicatoria que ha dejado plasmada en el Libro de Honor, el teniente general Palacios, precisamente ha puesto en evidencia la "excelente relación" entre el Ejército de Tierra y los ceutíes, la cual es "fruto de años de convivencia y de objetivos comunes al servicio de España". Palacios ha aprovechado además para agradecer al presidente ceutí el impulso realizado por la Ciudad para conmemorar el centenario de la Legión, "una efeméride histórica no solo para Ceuta, que es cuna de la Legión, sino para toda España".
Juan Vivas, por su parte, ha felicitado al teniente general por su importante función en la ‘Operación Balmis’, que supuso la movilización de las Fuerzas Armadas de marzo a junio para hacer frente a la COVID-19, y de la que el general Palacios, ha sido Comandante del Mando Componente Terrestre.