Día de las Fuerzas Armadas 2022 en Ceuta
29 de mayo: Visita al patrullero de vigilancia costera P-114
La principal misión desempeñada por la patrullera ha sido su participación en la Operación "Romeo Sierra" de desalojo de la isla de Perejil el 17 de julio de 2002.
Con motivo de la celebración, el domingo 29 mayo, del tradicional Día de las Fuerzas Armadas, se ha dispuesto de unas jornadas de puertas abiertas en el patrullero P-114 encaminadas a dar a conocer esta unidad radicada en la ciudad de Ceuta.
Los días 24 al 27 de mayo tendrán lugar jornadas de puertas abiertas en el patrullero de vigilancia costera P-114 basado en el Marina Hércules de Ceuta, en horario de 10.00 a 13.30 horas por la mañana y de 15.00 a 18.00 horas por la tarde.
Se recomienda el uso de calzado apropiado para las visitas a bordo de los buques.
La misión de este patrullero es la vigilancia del mar territorial de Ceuta, protección de los pesqueros españoles, observación de actividades en la zona del islote del Perejil, la vigilancia del tráfico de mercancías e inmigración ilegal, como la conservación y protección de las aguas de soberanía españolas de esta zona, con especial atención a las zonas fronterizas de Benzú y el Tarajal.
El patrullero fue construido en 1979 por la empresa ARESA de Arenys de Mar (Barcelona), y entregado a la Armada en octubre de ese mismo año.
Durante su primer periodo de vida desempeñó sus funciones en de vigilancia en Málaga. El día 19 de julio de 1.993 y por orden del almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, se estableció su base en el puerto de Ceuta.
La principal misión desempeñada por la patrullera ha sido su participación en la Operación "Romeo Sierra" de desalojo de la isla de Perejil el 17 de julio de 2002.
La dotación del patrullero está compuesta por 9 hombres y mujeres. En total: 1 oficial (teniente de navío), 2 suboficiales y 6 de marinería.