Del 24 al 29 de marzo: Actividades en las bibliotecas de Ceuta

Del 24 al 29 de marzo: Actividades en las bibliotecas de Ceuta

Las bibliotecas públicas de Ceuta han diseñado una agenda cultural diversa para este mes de marzo, con actividades que incluyen presentaciones de libros, mesas redondas y encuentros culturales. Tanto la Biblioteca Pública Adolfo Suárez como la Biblioteca Pública Miguel Ángel Blanco o bien el Centro Cultural Estación del Ferrocaril, acogerán distintas iniciativas dirigidas a todos los públicos.

Lunes 24: Biblioteca Pública Adolfo Suárez. 

  • Presentación del libro: “Tinta invisible”, de Javier Peña, a las 19:00 horas.

Martes 25: Biblioteca Pública Adolfo Suárez. 

  • Cribados de colon, prevención del cáncer, jornada informativa, a las 11:00 horas. Organiza la Asociación Española contra el Cáncer 
  • Foro Coastwatch, a las 19:30 horas. Aulas del mar. Bajo el título “La voz de la gestión”, se presentará la actual gestión del medio litoral y marino de Ceuta, explorando oportunidades para una gobernanza más participativa. Con la participación de Alejandro Hurtado, Diego Martínez, Francisco Sierra y Rafael Martínez-Peñalver.

La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, a través de la entidad pública Obimasa, y junto a la empresa Surgencia UpWelling Social, ha organizado una nueva edición de la actividad Coastwatch Ceuta 2025, una iniciativa que busca proteger y conservar el litoral de Ceuta mediante el monitoreo y la educación ambiental.

Miércoles 26: Biblioteca Pública Adolfo Suárez. 

  • La hora del cuento, tendrá lugar a partir de las 17:30 horas.
  • Cine club montañero. “Mujer y montaña”, a partir de las 19:00 horas. Con motivo del mes de la mujer. Organiza el Club de Montaña Anyera y en este caso en colaboración de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta

Jueves 20: Biblioteca Pública Adolfo Suárez. 

  • Cine club con la película italiana: “Divorcio a la italiana”, de Pietro Germi (1961), con Marcello Mastroianni, Stefania Sandrelli…, a partir de las 19:00 horas.

Comedia negra y satírica donde Un barón siciliano (Mastroianni), casado desde hace doce años, se enamora locamente de su sobrina Angela (Stefania Sandrelli), una muchacha de dieciséis. Cuando comprueba que su amor es correspondido, empieza a pensar en el método más seguro para deshacerse de su mujer (Daniela Rocca): hace todo lo posible para inducirla a la infidelidad con el fin de matarla. Las leyes italianas de la época castigaban los llamados "delitos de honor" con penas mínimas. Como su mujer es decente, el plan no funciona hasta que regresa al pueblo Carmelino, un antiguo admirador suyo.

Viernes 28: Biblioteca Pública Adolfo Suárez.

  • A las 19:00 horas, presentación del libro: "Apren-der de manera diferen-te. Guía práctica sobre las dificultades del aprendizaje" de Carla Leal Vega

Sábado 29: Biblioteca Pública Adolfo Suárez.

  • A las 12:15 horas tendrá lugar una mesa redonda de jóvenes fotógrafos: Andrés Luis Domínguez Blanco, Alberto Román Gómez e Ismael Domínguez Gutiérrez. Federación Andaluza de Fotografía y Asociación Miradas.
  • Exposición fotográfica de Laura Martínez Gómez con “Las calles de atrás”, del 29 de marzo al 14 de abril, de 09 a 14 y 16 a 21 horas.

Con esta propuesta cultural, las bibliotecas de Ceuta consolidan su papel como espacios de divulgación y encuentro, ofreciendo alternativas culturales para todos los públicos.

Del 24 al 29 de marzo: Actividades en las bibliotecas de Ceuta
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW